Blog

¡La Champions está de vuelta en Old Trafford!

Este lunes comenzamos una semana especial para todos. Esta semana arranca la fase de grupos de la Champions League y volvemos a estar en la máxima competición europea, donde están los mejores equipos de Europa, el lugar donde debe estar un club como el Manchester United. La pasada temporada lo echamos de menos –aunque aprovechamos al máximo nuestra participación en la Europa League 😉 con aquella noche en Estocolmo– y ahora llega el momento de competir al máximo nivel. Tenemos que empezar a manejar la dificultad que supone participar en cuatro competiciones, y es ahí donde esta plantilla tiene que demostrar su profundidad, calidad y motivación. Este mes hay muchos partidos y necesitaremos de todos para ganar el mayor número de encuentros posibles.

El pasado sábado dejamos escapar los dos primeros puntos en la Premier League, en una visita siempre complicada como la de Stoke. Hay que reconocer el mérito de nuestro rival, que nos puso las cosas muy difíciles como pasa siempre cada campaña, cerrándonos los espacios y a la vez atacando con peligro; pero el equipo dio muestra de su carácter y en los últimos minutos sentimos que la victoria estaba muy cerca. Además, fue mi partido 150 con el United, estoy muy orgulloso por ello ¡y ojalá lleguen muchos más! Como decía, no fue posible celebrarlo con tres puntos, pero mantenemos la moral a tope para lo que nos vamos a encontrar el martes. Seguimos líderes y 10 puntos sobre 12 posibles no está nada mal.

Ahora es momento de pensar en el regreso de la Champions a Old Trafford. Tenemos muchas ganas de volver a escuchar esa música tan bonita de esta competición y estamos seguros de que viviremos un ambiente extraordinario en el estadio, como en las grandes noches europeas. El rival es el Basilea, que la pasada temporada ganó la Liga suiza con gran autoridad. Ellos sí jugaron Champions el año pasado y mal haríamos en subestimar al rival. Yo ya he jugado contra ellos y he sufrido su buen fútbol, siempre alegre y ofensivo. Hay que estar concentrados porque comenzar ganando sería muy importante, y más teniendo en cuenta que el fin de semana nos visita un rival de entidad como es el Everton. Vienen de sufrir una derrota dura ante el Tottenham, pero se han reforzado muy bien y cuentan en su plantilla con un jugador como Wayne Rooney, a quien espero que Old Trafford reciba como se merece. Será raro ver a Wayne con la camiseta del equipo visitante, la verdad, pero es la decisión que tomó este verano y le deseamos que tenga mucha suerte.

Mientras, en España se jugó el derbi asturiano entre Oviedo y Sporting en Segunda División. Hacía 14 años que no se enfrentaban y había muchísimas ganas como podéis imaginar. Por encima de algún incidente que todos condenamos, me quedo con ese pique sano que recuerdo de cuando era niño. Espero que en la segunda vuelta disfrutemos de un derbi totalmente deportivo y de un buen partido. El empate fue justo, el Oviedo creció en el partido y fue mejor en la segunda parte, ¡y ahora toda Asturias espera ya la cita de vuelta en el Tartiere!

En la Liga, el Barcelona se queda en cabeza tras golear al Espanyol en su derbi, mientras que el Real Madrid no pudo sacar más de un empate ante el Levante, un equipo recién ascendido que está mostrando mucha solidez en este inicio de temporada. Valencia y Atlético empataron a cero en el debut de Andreas Pereira con el equipo valencianista. Le deseo todo lo mejor y estoy seguro de que disfrutará mucho del club y la ciudad.

La Vuelta a España acabó en Madrid y quiero dar la enhorabuena a dos corredores: Froome, por su victoria final, y Contador, por despedirse a lo grande, con una victoria valiente en un puerto durísimo como es el Angliru, en Asturias. Felicidades, Alberto, por mantener ese espíritu combativo hasta el final, enhorabuena por tus logros y por sumar muchos aficionados al ciclismo en nuestro país.

Y hablando de grandes deportistas españoles, esta semana Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal coincidieron como números 1 del tenis mundial. Un orgullo para todos nosotros en un deporte que me encanta y que suelo practicar en mis vacaciones. Rafa hace que cualquier adjetivo que uno busque para definirle siempre sepa a poco. Simplemente un fenómeno y un ejemplo para todos.

Horas antes también ganó la selección española de baloncesto, un partido muy igualado ante el anfitrión Turquía. Completados los octavos de final ya estamos pensando en los cuartos. Es una generación de la que debemos disfrutar. Es increíble la capacidad que ha tenido España, sobre todo durante estos últimos años, para producir talento deportivo en casi cualquier especialidad. ¡Es para sentirse realmente orgullosos!

¡Abrazos, y que tengáis una buena semana!

Juan Mata

Juan

PD: Esta semana traemos muy buenas noticias con respecto al proyecto Common Goal. Estoy seguro de que os van a encantar 😉

Últimos posts

Social