Blog

La hora de ganar

Hola a tod@s:

Si la pasada semana os contaba que tras dos empates consecutivos había llegado la hora de volver a ganar, este lunes, desgraciadamente, sólo puedo seguir deseando lo mismo. Y lo hago ya que otros dos empates -el peor el de Capital One Cup, porque tras los penaltis se convirtió en derrota- nos obligan a sumar de tres en tres cuanto antes, empezando por nuestra próxima cita en Champions.

Ante el Middlesbrough fue el típico partido en el que el rival que visita Old Trafford viene a defender bien, a dificultar nuestro juego y a confiar en acertar con alguna oportunidad para hacernos daño. Les salió bien porque consiguieron llevar el partido a los penaltis y luego, en la tanda decisiva, estuvieron mejor. Tuvimos alguna ocasión, sobre todo en los minutos finales, pero somos conscientes de que debemos ser más eficaces y certeros en cuanto a la finalización de las jugadas, y en cuanto a su creación.

El empate en Premier ante el Crystal Palace fue distinto. Es un equipo que sabe jugar muy bien sus bazas. Presionaron bien de salida y dificultaron nuestro juego, generando ocasiones sobre todo en los primeros minutos. Tuve la sensación de que, tras un inicio muy complicado, poco a poco fuimos metiéndonos en el partido y llegamos al descanso controlando el juego, encontrando espacios entre líneas, pero en la segunda parte de nuevo ellos presionaron de salida y buscando balones largos nos crearon más problemas y no nos permitieron prácticamente enlazar jugadas de peligro. Necesitamos mejorar ese aspecto del juego porque creo que tenemos jugadores para ello, y estoy convencido de que los goles llegarán pronto y con ellos los buenos resultados.

Ahora es momento de seguir entrenando y preparándonos para lo que nos viene, un calendario repleto. Tenemos dos partidos seguidos en Old Trafford y uno de ellos, el del martes, es casi una final. La estadística dice que el Manchester United todavía no ha ganado a ningún equipo ruso en casa, así que es hora de que llegue la primera victoria. El CSKA está empatado a puntos con nosotros, por lo que es fundamental sumar los tres puntos en nuestro objetivo de ser primeros de grupo. Con el apoyo de la afición esperamos crear otra muy buena noche de Champions en el Teatro de los Sueños.

Más tarde, recibiremos en Premier al West Brom, en otro partido que necesitamos ganar para seguir arriba y llegar al parón internacional con buenas sensaciones. El WBA ha sacado más puntos a domicilio que en su propia casa, así que tendremos que estar preparados para ello. Será bonito encontrarme con amigos como Anders Lindegaard, Fletcher, Evans y Salomón Rondón, que llega en racha…

En España este fin de semana se jugó el derbi valenciano. Me trae buenos recuerdos, porque en alguno tuve la fortuna de marcar, y siempre es un partido especial en la ciudad. El Valencia cumplió los pronósticos y se llevó la victoria, aunque el Levante empezó mejor, pero los tres puntos se quedaron en Mestalla. Espero que sea el inicio de una buena racha para mi ex equipo…

El Real Madrid y el Barcelona ganaron sus partidos con solvencia, mientras que el Atlético se dejó dos puntos ante el Deportivo, que ha empezado bien la temporada. Pero de nuevo tengo que destacar al Celta y el Villarreal, que ganaron dos partidos muy difíciles y están jugando muy bien. Me alegro mucho de que haya más equipos haciendo buen fútbol y dando trabajo a los clubes más potentes.

También quiero dar la enhorabuena a Nueva Zelanda, flamante campeona del mundo en Twickenham. No pude ver la final, como ya sabéis, pero he visto imágenes y me impresiona la forma en la que los All Blacks y el resto de grandes equipos de rugby combinan intensidad, intuición y estrategia.

Espero que hayáis pasado una feliz noche de Halloween el fin de semana y gracias porque cada vez somos más gente en el canal de YouTube y en mis redes sociales. Estamos trabajando para sorprenderos estas próximas semanas.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social