Blog

Seguimos escalando en la tabla

Hola a tod@s:

¡Qué importante victoria este fin de semana contra el Everton! Y lo es por varias razones: porque seguimos ganando partidos de forma consecutiva en Old Trafford; porque son tres puntos que nos sitúan entre los cuatro primeros y nos hacen escalar puestos en la clasificación; porque es la mejor forma de afrontar el parón liguero debido a los partidos internacionales de selecciones; y más y más razones que hacen que el partido de ayer fuese de gran importancia, sabiendo, eso sí, que aún queda muchísimo por delante. Y es que pese a ganar el partido, de nuevo tuvimos que sufrir mucho hasta el último minuto cuando quizá debíamos haber controlado mejor la situación. Nos adelantamos con un gol de Ángel, y a partir de ese momento comenzó a emerger la figura de David. Primero con el penalti parado a Baines, y después, tras ponernos otra vez por delante en el marcador gracias a Radamel (me alegro mucho por tu primer gol, estoy seguro de que será el primero de muchos), con varias paradas prodigiosas que nos permitieron dejar la victoria en casa. ¡Qué manera de parar! ¡Parece ser que el nuevo corte de pelo le trajo suerte…!

Como el propio míster ha dicho, sabemos que todavía tenemos que mejorar pero poco a poco vamos subiendo en la tabla y estoy seguro de que seguiremos ascendiendo con vuestro apoyo, de nuevo magnífico en Old Trafford.

El sábado, en la noche previa a nuestro partido, pude comprobar lo bien que ha empezado la Liga el Valencia. Hacerle tres goles al Atlético es muy difícil, y más en apenas un cuarto de hora. Desde la distancia veo que la renovación le ha sentado muy bien al equipo y compruebo que la afición está entusiasmada. No es para menos. Y eso que aún no ha debutado Negredo… ¡Me alegro mucho!

Barça y Real Madrid solventaron sus partidos como suelen hacerlo los grandes. Hay que valorar el hecho de que los azulgrana todavía no hayan recibido un gol, mientras que el equipo de Ancelotti sigue demostrando que tiene una capacidad ofensiva absolutamente determinante.

¡Y no me olvido del Eibar y de ese gol de Saúl Berjón! Asturiano tenía que ser ;-). Si aún no lo habéis visto, no os lo perdáis. En cualquier campo podemos encontrar joyas como ésa, da igual el presupuesto de los clubes.

Fuera del fútbol, quiero mandar un abrazo a la gente de la Fórmula 1 y especialmente a la familia de Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente del que espero se recupere pronto. Y otro abrazo para la selección femenina de baloncesto de España, dignísima subcampeona del mundo por detrás de Estados Unidos que, como en el Mundial masculino, fue el mejor equipo de largo.

Empiezo la semana con la moral a tope y con ganas de seguir ganando y disfrutando en el campo. Espero que vosotros también tengáis un gran inicio de semana; nos vemos por aquí el próximo lunes.

Un abrazo,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social