Blog

Siempre en el recuerdo

Hola a tod@s:

Para empezar, me gustaría recordar que este lunes, 6 de febrero, es un día señalado en este club y en la historia del fútbol. Se cumple el 59 aniversario del desastre aéreo de Múnich en el que fallecieron 23 miembros de la expedición del Manchester United que venía de jugar un partido de Copa de Europa, y siempre es un día emotivo, una fecha para recordar y honrar a todos ellos y a quienes pusieron todo su empeño en respetar y engrandecer su legado. Es uno de los motivos por los que este club es especial. No hay día que uno pasee por Old Trafford y no recuerde ese 6 de febrero. Siempre en nuestra memoria.

Hablando ahora del presente, es obvio que fue un buen fin de semana para nosotros, ya que la victoria en Leicester nos permite mirar al futuro con optimismo. El 0-3 de este domingo confirma muchas cosas positivas que el equipo venía haciendo, y mejora desde luego la eficacia de cara a portería que veníamos mostrando últimamente. Además, conseguimos hacer los goles en momentos clave del encuentro, acercándonos mucho más a la victoria desde el comienzo de la segunda mitad. Nuestras ganas de sumar los tres puntos tras el empate ante el Hull de entre semana eran evidentes. Fue un partido frustrante, nos dejó con mal sabor de boca y muchas ganas de jugar cuanto antes. Afortunadamente, supimos canalizar toda esa energía de forma positiva para derrotar a los actuales campeones en un partido realmente completo de todo el equipo.‎ En esta jornada sí que hemos aprovechado la oportunidad de recortar puntos a algunos de nuestros rivales directos, y seguiremos con la misma mentalidad para intentar seguir escalando en la tabla.

Esta semana será un poco más tranquila que de costumbre, pues sólo disputaremos un encuentro. Acostumbrados a jugar tantos partidos seguidos, será distinto tener toda la semana para preparar una única cita. En este caso ante el Watford, que atraviesa un muy buen momento, pero jugamos en Old Trafford y somos conscientes de lo importante que es volver a sumar tres nuevos puntos y ser regulares en una competición tan dura como es la Premier League.

En España, el Real Madrid vio cómo se aplazaba su partido en Vigo por el temporal, así que Barcelona, Sevilla y Atlético recortaron un poco la distancia. Sigo pensando que la Liga no se decidirá hasta las jornadas finales y me alegra que esta temporada haya más contendientes que nunca al título‎, ¡es bueno para el fútbol español!

Además, quiero felicitar a Camerún por su triunfo en la Copa África, y destacar que España, con la victoria de mi paisano Pablo Carreño, remontó en Croacia para seguir en la Copa Davis.

Me despido por hoy, que tengáis una buena semana ¡y gracias por vuestras felicitaciones por el gol!

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: Supongo que much@s de vosotr@s, como yo, hicisteis el amago de iros a la cama tras el descanso de la Super Bowl… pero menos mal que no lo hice… ¡Qué final! Increíble la remontada de los Patriots liderados por la leyenda Tom Brady, un ejemplo de fortaleza mental y positividad ante una situación muy adversa en el partido más importante del año… ¡Admirable e histórico!

Últimos posts

Social