Blog

Una buena semana para tomar impulso

Hola a tod@s:

Se acerca el final de la temporada y las competiciones ya divisan su vencedor o, al menos, sus posibles ganadores. Entre ellas está la FA Cup y ahí queremos estar nosotros, levantando ese histórico trofeo. Como sabéis, el pasado miércoles logramos la victoria ante el West Ham y el próximo sábado estaremos en Wembley buscando el pase a la gran final. En una temporada compleja, hemos ido superando eliminatorias y ahora estamos ilusionados con una competición única en el mundo, con un estadio y un ambiente que te hacen sentir el peso de la historia. Queremos y estamos decididos a pisar Wembley dos veces esta temporada.

Pero antes de pensar en el Everton y en la Copa queremos centrarnos en el partido de Premier que jugamos pasado mañana ante el Crystal Palace. Seguimos pensando en jugar la Champions League la próxima temporada y ahora mismo no pasa otra cosa por nuestra cabeza que no sea sumar de tres en tres. Jugamos en casa y queremos hacer un buen partido y confirmar todas nuestras buenas intenciones ante nuestra gente, donde sabemos que contamos con la energía extra que siempre da Old Trafford. Seguro que con su incondicional ayuda será un poco más fácil, pese a que el Palace viene de empatar en el Emirates y no será, en ningún caso, sencillo doblegarles.

Llegamos contentos a esta doble cita tras el pase a semifinales, como digo, y después de lograr la victoria ante el Aston Villa el pasado sábado, cerrando una semana positiva que debe servirnos para tomar impulso de cara a lo que se avecina. Es evidente que el Villa es un equipo histórico, que ganó la Copa de Europa y que tiene larga tradición en el fútbol inglés. Obviamente, no ha descendido por esta última derrota, sino por todo lo ocurrido en las 33 jornadas anteriores, pero no resulta agradable ver a compañeros de profesión vivir un descenso tras perder contra tu equipo. Es una experiencia dura para quienes lo viven en primera persona. Lo digo por propia experiencia.

En España, la lucha por la Liga ha acabado de animarse en un mes de abril en el que el Barcelona no ha podido prolongar su gran momento de los meses anteriores. El Real Madrid ha recuperado el ánimo y ganó en Getafe, metiendo presión a los dos primeros, que se midieron entre semana en Champions: Barça y Atlético. Los rojiblancos superaron al Granada, prolongando la buena racha de resultados y el momento goleador de Torres, antes de que el Barcelona jugase contra el Valencia. Los chés hicieron un partido muy completo y se llevaron los tres puntos de la Ciudad Condal, prolongando la mala racha del Barça y poniendo la Liga al rojo vivo. Espero que mis excompañeros puedan hacer un buen final de temporada y dejen buen sabor de boca a unos aficionados que han vivido un año complicado y se merecen una alegría.

Más allá del fútbol, hoy me gustaría hacer pública mi admiración por Kobe Bryant. Como sabéis, me gusta el baloncesto y en estos 20 años de carrera he pasado muchas noches disfrutando de Kobe, de su elegancia, de su categoría y de ese toque que le han convertido en un deportista especial. Quiero darle las gracias por todo y desearle lo mejor en esta nueva etapa que empieza ahora, ya lejos de la cancha.

Y este domingo Nadal demostró en la final de Montecarlo ante Monfils que los grandes nunca se rinden. Rafa siempre nos enseña que es un ejemplo de superación, que nunca hay que rendirse y que el deporte siempre te da la opción de revancha. ¡Enhorabuena!

Mil gracias de nuevo por seguir de cerca mi canal de YouTube. Os animo a seguir enviando vuestros comentarios al vídeo en el que contamos cinco cosas que amo del fútbol.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: Quisiera mandar un fuerte abrazo y todo mi apoyo a Ecuador, mucho ánimo a su gente y solidaridad con todos los afectados por la terrible cadena de terremotos que han sufrido en las últimas horas.

Últimos posts

Social