Blog

Una semana grande

Hola a tod@s:

De nuevo os escribo al final de una buena semana, con dos resultados positivos que nos llenan de energía y me hacen ser optimista. Pero no hay tiempo de celebrar nada, el calendario no da tregua…

Este pasado sábado logramos una contundente victoria en Goodison Park, donde siempre es difícil sacar los tres puntos. Creo que el resultado habla bien del trabajo que hizo el equipo. Supimos aprovechar nuestras opciones pese a que el Everton intentó salir fuerte y presionar nuestra salida del balón. El primer gol fue muy importante, y el segundo nos puso realmente el partido de cara. Me alegra mucho ver de nuevo en el campo a mi amigo Ander Herrera, aportando su clase y su capacidad para hacer goles.

En la segunda parte, ellos volvieron a apretar de inicio, pero el tercer gol acabó por confirmar que los puntos iban a ser para nosotros. ‎Creo que hicimos un partido muy completo, y sobre todo, que afrontamos los primeros minutos mucho mejor que en nuestro último encuentro de Premier frente al Arsenal, controlando el juego y jugando mayoritariamente en campo contrario.

Mención aparte merece el minuto de silencio que se guardó en honor de Howard Kendall. El ambiente que se vive en el Reino Unido durante este tipo de homenajes no deja de impresionarme, aunque lo haya vivido muchas veces. Kendall además entrenó en España, en el Athletic de Bilbao, y es mucha la gente que se acuerda de él. Mis condolencias para sus familiares y amigos.

La pasada semana también fue emotiva para mí por el hecho de volver a jugar en el Olímpico de Kiev, donde ganamos la Eurocopa con España. Esta vez logramos de nuevo la victoria en un partido bastante difícil porque los ucranianos se jugaban sus opciones de clasificación. Enhorabuena a Mario por su primer gol con la selección y suerte a Ucrania en elplay-off con Eslovenia. Yo no olvidaré nunca este encuentro porque pude llevar el brazalete de capitán. Sé que se tuvieron que dar bastantes circunstancias para que ocurriera, pero no deja de hacerme una ilusión tremenda, pues es un sueño realizado, algo de lo que sentirse muy orgulloso para toda la vida. Fue el cierre a una gran concentración con España. La próxima será en noviembre… con Inglaterra como rival.

Y a partir de hoy ya estamos pensando en la Champions League, que como sabéis es una competición muy importante para nosotros. Tenemos tres puntos tras las dos primeras jornadas y el partido de Moscú puede ser clave. Ganar al CSKA nos daría un gran impulso de cara a los tres últimos partidos.

Me cuentan que Antonio Valencia marcó el gol de la victoria la última vez que el United visitó al CSKA, así que le preguntaremos cuál es el secreto para ganar a un equipo que no ha perdido en su casa esta temporada, ni en la fase de grupos ni en la fase previa.

Más tarde, el fin de semana, llegará el siempre especial derbi contra el City. Siempre es un partido distinto, y esta vez será todavía más importante porque los dos equipos estamos en lo alto de la clasificación. En octubre no hay choques decisivos en la Premier League, pero sería fundamental ganar a un rival con tanta calidad como es el equipo de Pellegrini.

Me despido por hoy. Millones de gracias por vuestros comentarios. Sé que más de uno me ha superado este fin de semana con el último reto del canal de YouTube 😉

¡Y por cierto, muchas gracias a todos por haberme elegido el mejor jugador del mes de septiembre! A seguir trabajando duro para conseguir más 😉

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Hace unos días, Raúl González Blanco anunció su retirada de los terrenos de juego al final de la temporada. Para mí fue un orgullo entrenar a su lado, y siempre será un ejemplo para todos de competitividad al máximo nivel durante tantos años. Le hacía, y le hace grande, su inteligencia dentro del campo. ¡Gracias por todo y mucha suerte en el futuro!

 

Últimos posts

Social