Blog

Viaje a Londres por partida doble

Hola a tod@s:

Esta semana comienza con fuerza: mañana martes tenemos partido y no hay tiempo que perder para recuperar y preparar el choque con el Watford. En realidad, es el gran reto que tenemos en los clubes profesionales hoy en día: compaginar el post y el prepartido cuando solo tienes tres o cuatro días entre dos encuentros.

Además, el partido de mañana va a ser realmente complicado. El Watford es uno de los equipos más rocosos de la Premier, solo hay que ver sus partidos esta campaña. Su octava plaza en la tabla lo confirma. En realidad, como sabéis, cualquier partido se puede complicar en la Premier. El sábado el Brighton nos puso las cosas muy pero que muy difíciles. No fue nuestra actuación más brillante de la temporada, ni mucho menos, pero logramos los tres puntos.

Apenas cuatro días después de visitar al Watford, nuevo viaje a Londres, está vez con el Arsenal como rival. Son dos salidas consecutivas que nos obligarán a ser muy efectivos y competitivos a todos los niveles. Siento que toda la plantilla está muy implicada y eso es clave, porque con tantos partidos es necesario que el equipo al completo esté enchufado.

En este sentido, quiero dedicar unas líneas a Michael Carrick, un gran compañero que ha pasado por unas semanas complicadas, pero que ya está preparado para volver a ayudar al equipo desde el terreno de juego. Nos alegramos mucho por ello. Es un gran profesional que con su comportamiento da ejemplo, y seguro que nos va ayudar mucho con su elegante fútbol durante el resto de la temporada.

Ayer, precisamente, fue el 25 aniversario de la llegada de Eric Cantona al Manchester United. Una verdadera leyenda cuya personalidad le hace ser, incluso hoy en día, un ídolo para todos los aficionados del United. Un jugador diferente, un artista. Habría sido fantástico compartir vestuario con él :-). Tengo personal admiración por Eric.

En España, el partido grande enfrentó al Valencia y al Barcelona. Ambientazo en Mestalla, que se vistió de gala para vivir un emocionante encuentro que terminó en tablas. Se homenajeó al expresidente Jaime Ortí, recientemente fallecido. Me sumo para dar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Una figura realmente importante en la historia del Valencia CF. Descanse en paz y gracias por todo lo que le dio al valencianismo.

No quiero despedirme sin compartir con vosotros lo contento que estoy con el crecimiento de Common Goal. Estamos dando la bienvenida estos días a Ana Cate, Bruno Saltor, Bokang Mothoana, Borja Lasso, Alberto Prada, Giuliano Modica y Daniel Didavi. Un gran muestra de la diversidad del proyecto. Somos cada vez más los que creemos en la fuerza del fútbol para lograr cambios positivos en la sociedad.

Abrazos, y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social