Blog

Comienza el camino hacia Rusia 2018

Hola a tod@s:

Esta vez os estoy escribiendo desde León, una preciosa ciudad del norte de España muy cerca de mi tierra, Asturias. Como sabéis, este lunes comenzamos la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y se percibe, tanto en el equipo como entre la gente, mucha ilusión. El pasado miércoles jugamos en Bruselas ante Bélgica y el equipo dio una muy buena impresión. Creo que mostramos mucha personalidad, y pusimos en práctica todos los conceptos trabajados en la previa al encuentro, por lo que todo salió a pedir de boca.

Pese que han ido pasado los años, y varios jugadores importantes y con gran peso en el estilo de la Selección ya no están, en España seguimos teniendo muchos jugadores para llevar la iniciativa y esa es la idea, sin descuidar otros aspectos tan importantes en el fútbol de hoy, pero queriendo ser protagonistas de los partidos a través de la pelota y siendo ofensivos. Nuestro nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, tiene muy claras las ideas y sus charlas en estos primeros días han sido muy positivas en ese sentido.

En León, la gente está siendo muy cariñosa con nosotros y no me canso de dar las gracias por vuestras palabras y muestras de apoyo. Cada vez que jugamos un encuentro en cualquier punto geográfico de nuestro país sentimos un cariño desbordante y por eso queremos siempre dar una buena imagen y regalarles buen fútbol y victorias a nuestros aficionados. Será una fase de clasificación larga y complicada, seguramente uno de los grupos más duros de Europa, pero somos conscientes de que tenemos capacidad para lograr el pase y que nuestro único objetivo debe ser estar en el Mundial dentro de dos años.

Muchas veces me preguntáis por cómo es el ambiente dentro del equipo, tanto en el Manchester United como en la selección. Con España, por ejemplo, el viaje en tren de este domingo entre Madrid y León fue como de costumbre. Algunos jugando a las videoconsolas portátiles entre ellos de manera ‘online’ (con sus «piquillas» y bromas correspondientes), otros jugando a las cartas sin descanso, unos pocos viendo alguna película o series, y el resto charlando, leyendo o incluso aprovechando para dar una «cabezadita»… Aunque corres el riesgo de aparecer dormido en la red social de algún compañero así que tienes que descansar con un ojo medio abierto… Así fue nuestro viaje de hoy.

Tras los encuentros con la Selección, el próximo sábado llega una cita que muchos estáis esperando, el derbi de Manchester. Todos somos conscientes de que es un partido especial aunque no debemos volvernos locos y entender que son tres puntos. Los dos equipos hemos empezado bien la Premier y se está generando una gran expectación, como es normal. David de Gea y yo hemos bromeado con Nolito y Silva del tema, aunque la verdad es que estos días estamos muy centrados en los partidos internacionales, y ya habrá tiempo para pensar en ese apasionante derbi.

¡Un abrazo fuerte y que paséis una buena semana!

Juan Mata

Juan

PD: Esta semana he leído con especial interés la carta de despedida de Totti. Un texto emotivo de una auténtica leyenda que explica muy bien la importancia de la familia en la carrera de todo deportista. Un jugador que será siempre recordado.

Últimos posts

Social