Blog

Con ganas de Old Trafford

Hola a tod@s.

Acaba el fútbol de selecciones y esta semana volvemos a nuestra actividad diaria, a centrarnos en el próximo partido, a los entrenamientos con todo el equipo. Básicamente, lo que es la rutina, para mí una maravillosa rutina porque tengo la gran suerte de dedicarme a algo que me apasiona como es el fútbol. Soy un afortunado.

He echado la mirada atrás y no jugamos en Old Trafford desde el 28 de octubre, hace ya más de tres semanas. Mucho tiempo, sin duda, y en el equipo tenemos ‘mono’ del Teatro de los Sueños. Cuando tu «casa» es un lugar tan especial como éste, es normal que estés deseando volver a jugar allí cuanto antes y ofrecer un buen partido a l@s aficionad@s. Después de tanto tiempo, afrontamos dos partidos seguidos en casa. El de esta semana ante el Crystal Palace y tres días después ante el Young Boys en Champions League.

No vamos a caer en el error de pensar que no son partidos tan complicados como otros; vamos a jugarlos con la importancia que tienen y con mucha motivación para sacarlos adelante y llegar al mes de diciembre a tope de moral. En el último mes del año nos esperan muchísimos duelos y llegar bien a esa fase crucial del año en Inglaterra es clave para que la temporada sea más exitosa.

En España, como en otros tantos países, este fin de semana no hubo Liga por los partidos de selecciones, pero sí jugaron en Segunda División; y regreso a Manchester con la alegría que me dio el Real Oviedo tras ganar 2-1 en el derbi asturiano. Es un partido muy especial, con mucha rivalidad e historia, y esta vez se decantó del lado «azul», con un Tartiere vibrando con su equipo. Sin duda, una inyección de moral para lo que viene. Como siempre digo, ojalá en un futuro cercano pueda disputarse el derbi en Primera, donde merece jugarse por el bien del fútbol asturiano y de Asturias.

Y una semana más tengo que daros las gracias por vuestros mensajes alrededor de Common Goal, cada vez somos más, y no hablo sólo de futbolistas profesionales. Todos sumamos y eso es lo importante :-). Esta pasada semana hemos anunciado la incorporación de Tabea Kemme y Tim Parker y para los próximos días estamos listos para dar la bienvenida a más personas que creen en el poder del fútbol para cambiar el mundo. Entre ellos, como sabéis, está el gran Giorgio Chiellini, a quien quiero felicitar por haber alcanzado los 100 partidos con Italia este pasado sábado. Enhorabuena, Giorgio.

Os dejo por hoy. Después de unos días en los que he podido disfrutar de mi familia y amigos, es hora de retomar a tope los entrenamientos y reencontrarnos con los compañeros.

Abrazos, y que tengáis una buena semana.

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social