Blog

Decepcionante adiós a la buena racha‎

Hola a todos:

Es complicado escribiros en días como hoy, porque ninguna palabra puede servir de aliento tras partidos como el de este domingo, pero no queda otra que seguir hacia delante. Como pudisteis ver, no hace falta que yo lo diga, todo nos salió al revés en la primera mitad. Afrontábamos el encuentro con la ilusión de mantener nuestro liderato en la Premier, pero desde el minuto uno se confirmó que no era nuestro día, y sí el suyo. El Arsenal salió con mucha más intensidad al terreno de juego, hicieron gol a las primeras de cambio, y casi sin tiempo para reaccionar hicieron el segundo. El partido estaba, antes incluso de llegar al minuto 10, muy cuesta arriba. Comienzos como el de ayer no son aceptables por nuestra parte, y si queremos competir por cosas importantes debemos aprender la lección cuanto antes. Lo único que puedo deciros es que este tipo de episodios no deben volver a repetirse, pues cuando reaccionamos mínimamente y comenzábamos a darle un poco de sentido a las jugadas, Alexis marcó el tercero. Si ganar al Arsenal en su estadio es tarea complicada, hacerlo cuando en el minuto 20 pierdes 3-0 es casi imposible. A partir de ese momento tratamos de parar la avalancha local, pero sin crear demasiado peligro, pese a la buena ocasión de Anthony justo antes del descanso. Si llegamos a conseguir ese gol quizá la historia habría cambiado, pero el marcador no se movió en el segundo acto, en el que el encuentro bajó el ritmo. Intentamos meternos en el partido, peleando hasta el final, pero el horrible comienzo nos penalizó, como es lógico.

Fue, desgraciadamente, el fin a un buen mes de septiembre, a una buena racha de resultados. Durante la semana habíamos ganado al Wolfsburgo en la Champions, tras remontar un gol en contra, y el equipo estaba con buenas sensaciones antes del parón internacional, pero esos horribles 20 minutos tiraron esas sensaciones por tierra. Como decía antes, no queda otra que seguir hacia delante, volver a fijarnos en los buenos partidos que habíamos realizado durante las últimas semanas y aprender de la derrota de ayer para que episodios así no se vuelvan a repetir. Tenemos un mes de octubre muy importante por delante, con partidos que exigirán nuestro mejor nivel, y debemos estar preparados para ello. Antes hay compromisos internacionales y desde mañana mismo me incorporo a la concentración de la Selección Española, donde buscamos certificar la clasificación para la Eurocopa de Francia. Jugaremos contra Luxemburgo en Logroño y contra Ucrania en Kiev.

Es todo por esta vez, sólo me queda daros las gracias por vuestro apoyo incluso en días como el de ayer, especialmente a los aficionados que vinieron al Emirates y que no dejaron de apoyar al equipo en ningún momento. Seguimos en los puestos de arriba en la tabla clasificatoria y tenemos muy claro que esto es una carrera de larga distancia, en la que todos los equipos están encontrándose con dificultades, pero nuestra ilusión por conseguir algo importante esta temporada sigue presente y para ello trabajaremos cada semana. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Un abrazo y que paséis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Hoy estaré en Madrid para compartir un buen rato con los niños y niñas del programa «Jóvenes Atletas», que de la mano de la Fundación Laureus e IWC Schaffhausen ‎busca que el deporte sea una herramienta de integración social. Y como habréis leído en mis redes sociales, si queréis venir a ver nuestro partido contra el City, podéis consultar cómo entrar en el sorteo en www.proscores.com.

Últimos posts

Social