Blog

Dura derrota pero debemos seguir hacia delante. El calendario no da tregua

Hola a tod@s.

Recién finalizada una semana muy intensa, ya estamos iniciando otra con dos partidos en este mes de diciembre que no da tregua. Lamentablemente no pudimos cerrar la semana como esperábamos, ya que el derbi en Old Trafford no fue como deseábamos. El City se adelantó y logramos empatar justo antes del descanso, pero en la segunda parte no fue posible sobreponernos a su segundo gol. Lo tuvimos cerca, pero el balón no entró en las ocasiones que tuvimos. La realidad es que son tres puntos como otros cualquiera, aunque es una derrota dolorosa pues se trataba de un derbi. Debemos seguir hacia delante y saber que aún queda mucho en juego. El calendario no permite lamentos y debemos centrarnos en lo que nos viene por delante.

Esta misma semana afrontamos dos nuevos compromisos: pasado mañana ante el Bournemouth y el domingo ante el West Brom. El calendario es extremadamente exigente este mes, por ello es importante afrontar cada partido en las mejores condiciones posibles. Creo que tenemos capacidad para hacerlo, sabiendo que se trata probablemente de las semanas más complicadas del año. Somos el Manchester United y tenemos experiencia en cómo jugar de forma tan continuada. De hecho, esta pasada semana ya remontamos ante el CSKA de Moscú en Champions para lograr el primer puesto del grupo. Fue la guinda a una muy buena fase de clasificación.

Eso es precisamente lo que nos va a permitir estar este mediodía pendientes del sorteo de octavos de final de la gran competición europea. Personalmente no tengo preferencias, pero creo que ya es importante el hecho de estar en octavos como primeros de grupo. Este lunes veremos el sorteo y ya centraremos toda nuestra atención en preparar el encuentro ante el Bournemouth.

En España este fin de semana ganaron los primeros clasificados, con una convincente victoria del Real Madrid sobre el Sevilla, el Atlético ante el Betis en Sevilla (completando un año sin perder fuera de casa) y sobre todo un Valencia que mantiene el ritmo de los mejores tras superar al Celta. El Barça salió así al campo del Villarreal obligado a vencer y lo consiguió ante un rival en el que me alegró ver a Sergio Asenjo, que ha logrado sobreponerse a una nueva lesión grave. Un ejemplo de constancia y superación.

Fuera del fútbol, esta semana quiero felicitar a mi compatriota Lydia Valentín, triple campeona mundial de halterofilia. No es un deporte muy popular en España, y tiene mucho mérito lo que Lydia está logrando desde hace años. Enhorabuena.

Además, esta semana dimos la bienvenida en Common Goal a Kasper Schmeichel y a Tessel Middag. Una gran alegría porque supone incorporar al movimiento a futbolistas de países tan importantes como Dinamarca y Holanda. Seguimos sumando y no me voy a cansar de daros las gracias por vuestros comentarios. Gracias de parte de toda la familia Common Goal.

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social