Idiomas
 

Blog

El show de David

14 Ene 2019

Hola a tod@s.

Hoy os escribo recién llegado a casa después de la victoria de Wembley. La sexta seguida que, como imagináis, contribuye a solidificar el buen ambiente que hay en el equipo. Los días que pasamos juntos en Dubái la semana pasada fueron positivos, disfrutamos de la convivencia que dan estas concentraciones y del sol, que siempre ayuda. Además, trabajamos duro preparando la importante cita que nos esperaba en Londres.

Con este buen ánimo visitamos Wembley, donde el Tottenham es un rival durísimo. Ellos comenzaron apretando, pero nos pusimos por delante en una gran jugada justo antes del descanso. Fantástico pase de Paul y definición perfecta de Wonder Kid. En la segunda parte, como era de esperar, los Spurs nos lo hicieron pasar mal, la verdad. Pero apareció David. Una vez más. Ayer volvió a demostrar que es un portero excepcional, y en los segundos cuarenta y cinco minutos firmó simplemente una actuación memorable. Parecía imposible que la pelota entrara en nuestra portería. Daba la sensación de que tirasen desde donde tirasen, el balón se iba a encontrar con él. Increíble. Gracias a él, y a una generoso esfuerzo de todo el equipo, sumamos tres puntos muy importantes para tratar de seguir escalando en la tabla. El próximo fin de semana recibimos al Brighton con todas las ganas del mundo de alargar la racha con el apoyo de nuestra afición.

Para mí la semana tuvo además otro punto importante el jueves, en Madrid, donde tuve el honor de recibir uno de los Premios Nacionales del Deporte. Fue una mañana muy bonita, sinceramente. Varias personas de mi familia pudieron acompañarme y el premio supone un espaldarazo al trabajo que llevamos año y medio desarrollando en Common Goal, un movimiento que como sabéis no deja de crecer. El galardón que nos entregó la casa real de mi país es para todas esas personas que comparten nuestra idea y que apoyan, cada uno a su manera, la iniciativa. Además, fue un lujo compartir el día con personas como los protagonistas de la película ‘Campeones’; sois geniales.

Además, antes de despedirme, me gustaría desear mucha suerte a Andy Murray en el futuro después de que anunciara su retirada como tenista profesional. Aunque, sinceramente, aún tengo la esperanza de que pueda prolongar su carrera durante más tiempo antes de llegar a ese inevitable punto y final. Le admiro profundamente no solo dentro de las pistas, sino también fuera de ellas, así que desde aquí le doy mi agradecimiento por los muchos momentos en los que he disfrutado de su tenis, especialmente en Wimbledon, y le deseo lo mejor.

Abrazos, y que tengáis una buena semana.

Juan Mata

Juan