Hola a tod@s:
Otra semana genial para cerrar un mes de septiembre muy positivo para el equipo, con un empate y seis victorias consecutivas. Este dato es, sin duda, la confirmación del buen trabajo que estamos llevando a cabo en este comienzo de temporada. Ahora el reto es mantener este nivel durante meses y así tratar de lograr esa vital consistencia necesaria para lograr grandes cosas. El equipo se siente con confianza y así lo estamos demostrando en el terreno de juego.
El pasado sábado derrotamos al Crystal Palace y pude marcar mi primer gol de la temporada. Llevaba varios partidos rondándolo, con algunos balones estrellados a los palos, y pude conseguirlo a los tres minutos de juego contra ‘las águilas’. Marcus hizo una gran jugada, me cedió el balón atrás y pude finalizar al primer toque fuera del alcance del portero. Marcar goles siempre ha sido un aspecto importante de mi juego, aunque no soy delantero, y espero que durante esta temporada también pueda ayudar al equipo con el máximo numero posible. El tanto llegó pronto y eso nos ayudó mucho. Veníamos de un viaje largo desde Moscú y sin apenas tiempo de recuperación, pero el equipo demostró su ambición desde el primer minuto para sumar tres nuevos puntos que nos siguen manteniendo empatados con el City en la primera posición de la tabla. Fue mi partido número 200 en la Premier, una cifra de la que estoy muy orgulloso y que espero que siga ascendiendo. Aún me quedan algunos más para alcanzar a Barry…
Juan Mata goal Manchester United 1-0 Crystal Palace by footbie.com
Ganar en Moscú también fue muy importante. Alcanzar la segunda victoria en dos jornadas nos da una gran confianza. El equipo fue a por el partido en todo momento para lograr una victoria más complicada de lo que indica el marcador. No resulta sencillo ganar en ese estadio y para nosotros supone un gran espaldarazo porque la siguiente jornada de Champions nos depara otra salida muy complicada como es Lisboa, contra el Benfica.
Pero eso será dentro de dos semanas y media. Ahora tenemos por delante el parón internacional, así que ya habrá tiempo de pensar en el apasionante mes de octubre que tenemos por delante.
En España, Barcelona y Real Madrid ganaron sus partidos para mantener distancias entre ellos, ¡y el Valencia sigue con su buen comienzo de temporada, de lo cual me alegro!
Quiero enviar un abrazo a dos compañeros como Iker Muniain y Dani Carvajal. Ambos, cada uno por un motivo distinto, parece que estarán un tiempo sin jugar, así que les envío mucho ánimo porque sé que es duro estar sin poder hacer lo que más te apasiona.
Benvenuto Giorgio! ⚽?❤ #CommonGoal @CommonGoalOrg @chiellini pic.twitter.com/7GEkr4qtre
— Juan Mata García (@juanmata8) 29 de septiembre de 2017
Y hablando de compañeros, el pasado viernes dimos la bienvenida en el equipo de Common Goal a Giorgio Chiellini. Es una fantástica persona que tiene mucho que aportar al proyecto y que nos va a ayudar a difundirlo en Italia y en todas partes del mundo. Puedo confirmaros que en los próximos días anunciaremos otro fichaje 🙂 Gracias de corazón por todos los comentarios e interés por el proyecto. Somos muchos los que creemos en el poder del fútbol para mejorar la sociedad y estamos convencidos de que estamos dando pasos firmes para que ello suceda.
Abrazos, y que tengáis una buena semana,
Juan
PD: Tampoco quiero olvidarme de aquellos aficionados del Lille heridos en la celebración del gol. ¡Mucho ánimo para tod@s ell@s!