Hola a tod@s:
Días felices. Esa es la sensación que tengo durante toda esta semana, y es que las cosas nos han ido muy bien en los últimos encuentros. Es solo el comienzo de la temporada, pero creo que merecemos disfrutar de un momento como este, y seguir entrenando a tope para que esta buena racha se prolongue por mucho tiempo… Estamos viendo cómo el trabajo diario está dando sus frutos y, por supuesto, también estoy contento por vosotros. Hacía tiempo que no vivíais una situación así y esperamos seguir transmitiéndoos buenas sensaciones.
Entre semana, como sabéis, derrotamos en casa al Ipswich Town en la Capital One Cup, lo que nos permite seguir adelante en esta competición. Me fui contento a casa porque el equipo afrontó con máximo respeto el encuentro, pese a que el rival no está jugando en la Premier, y salimos desde el primer minuto a por la victoria. Un gran gol confirmó a los ojos de todos que Pereira es un futbolista con talento. Estoy seguro de que seguirá aportando cosas al equipo, Andreas tiene mucha ilusión y ganas de seguir creciendo como jugador…
Y tras la Copa, el sábado alargamos la buena racha a tres victorias seguidas derrotando al Sunderland. Fue un buen partido, en el que jugamos casi siempre donde queremos, en campo rival, y marcamos los goles en momentos decisivos del encuentro. Personalmente, disfruté, especialmente en la segunda parte, y tuve la fortuna de cerrar el marcador con un gol. Me estoy encontrando muy a gusto en este comienzo de campaña, y en cuanto termina una jornada ya tengo muchas ganas de que llegue la siguiente para seguir disfrutando y compitiendo…
La victoria, tras la derrota del City, nos llevó al primer puesto de la tabla, algo que no había vivido desde que llegué al Manchester United. Desde el primer día estaba deseando ver al equipo en esta situación que tantas veces ha ocupado. La posición actual es reflejo del trabajo bien hecho, pero sabemos que este dato ahora mismo, a finales de septiembre, no vale de nada si no le damos continuidad… Ambición sí, pero sabiendo que el camino para conseguir cualquier título es largo y duro; y aún queda un mundo por delante.
En las próximas fechas afrontamos dos partidos muy importantes, y es que vuelve la Champions.
El primero de ellos es el Wolfsburgo en casa. Sentimos que debemos arreglar la situación en el grupo, tras la derrota contra el PSV en la primera jornada. Y para ello contamos con un Old Trafford que, seguro, celebrará la vuelta de la máxima competición europea. Los alemanes jugaron muy bien la pasada temporada, y esta tampoco han empezado nada mal. He visto varios encuentros, son un equipo peligroso con jugadores de talento a los que conozco bien… Incluso alguno fue excompañero mío como Schürrle. Tras la salida de Kevin de Bruyne se han reforzado con fichajes como Draxler, y siguen siendo muy competitivos…
Y para cerrar la semana, visitaremos al Arsenal. Partido grande, sin duda, en el que pondremos en juego el liderato antes del parón por las selecciones. Personalmente, me gusta jugar en el Emirates, y estoy seguro de que será un buen espectáculo… Espero que finalice con victoria del United ;-).
En España, esta vez tengo que destacar a Villarreal y Celta, equipos que están en lo alto de la tabla por méritos propios. Son dos equipos plagados de futbolistas de talento en la parte ofensiva y, la verdad, creo que es bueno para la Liga que planten cara a los grandes aunque, como dije antes, estamos a finales de septiembre. El Barça ganó con dificultades a Las Palmas -le deseo a Messi una pronta recuperación-, el Real Madrid no pudo ganar al Málaga en casa (vaya partidazo) y el Atlético cayó en El Madrigal. Lo dicho, una jornada atípica en la que también ganó el Deportivo, donde mi amigo Pedro Mosquera está demostrando su calidad en el equipo de su tierra.
Antes de despedirme, me gustaría daros las gracias por todos los comentarios que me habéis dedicado esta semana… Espero que los episodios de mi canal de YouTube os estén resultando interesantes, ¡tanto como a mí grabarlos! ;-). Que paséis una buena semana y gracias por estar ahí en los buenos, y no tan buenos momentos.
¡Abrazos!
Juan