Blog

Los abrazos están de vuelta ?

¡Hola a tod@s!

Estoy de vuelta, estamos de vuelta :-). Muchas semanas después, retomo esta costumbre de ponerme el domingo por la noche delante del ordenador para contaros cómo me ha ido la semana. Es algo que vengo haciendo sin interrupción desde hace cinco años durante la temporada, una rutina que me produce satisfacción por dos razones principalmente: es un tiempo tranquilo y de reflexión necesario, y por supuesto por vuestras ganas de leerlo, o eso me transmitís a través de las redes sociales. Sobre todo si el día ha sido como el de este domingo en Old Trafford. Cuando estás en la pretemporada sabes que tienes que prepararte bien para los partidos de competición oficial y nada más entrar en agosto ya estás deseando que llegue el momento de empezar la Premier League. El calendario quiso que lo hiciésemos en casa, ante nuestro público, y la jornada salió redonda. El equipo funcionó de manera armónica, tuvimos ratos de gran fútbol y acertamos de cara a gol. Personalmente disfruté en el campo y creo que todos mis compañeros también. Algunos de ellos (Nemanja y Romelu) se estrenaron de locales en el Teatro de los Sueños, y seguro que recordarán este partido con mucho cariño. ‎Como el mío hace ya unos años frente al Cardiff.

Después de no poder sumar esta semana en Skopje el primer título del año, llegó una alegría que necesitábamos. Me encantó ver a la gente contenta tras el partido, de camino a sus casas. También, claro, vuestras reacciones en las redes sociales. Ojalá que podamos vivir muchos partidos más así, si son 37 mejor que mejor :-). ‎Pero obviamente sabemos que será complicado, porque este es el torneo más competido del mundo, en el que cada partido es una prueba difícil y por eso estos puntos, más allá de que sean los primeros, tendrán su importancia al final del campeonato.

Además, este año es especialmente emocionante puesto que volveremos a jugar la Champions League y competiremos en las dos copas. Habrá, como siempre, mucho por lo que pelear. Por eso debemos ir poco a poco, trabajando sin descanso y todos juntos, que es de esta manera como se consiguen los objetivos a largo plazo.

Es algo verdaderamente aplicable en casi todos los ámbitos de la vida. Estos días, much@s me habéis preguntado por Common Goal, el proyecto que hemos lanzado de la mano de streetfootballworld con una idea clara y en la que realmente creo: aprovechar el poder único que tiene el fútbol para tratar de cambiar el mundo y ayudar a mejorar las condiciones de vida de millones de personas alrededor del planeta. Puede sonar complicado, lejano, pero queremos hacerlo realidad.

Soy muy optimista respecto a que otros compañeros de todo el mundo quieran acompañarnos en esta iniciativa. Ya os iré contando 😉 pero por ahora la acogida está siendo genial. Muchísimas gracias :-). Si queréis conocer mejor el proyecto, tenéis más información en http://www.common-goal.org/

Me despido por hoy, que para ser el primer día no ha estado mal ;-). Muchas gracias por estar ahí, ¡espero no aburriros mucho durante este año! :-).

Abrazos y que tengáis una gran semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social