Idiomas
 

Blog

Nueve finales (ojalá diez)

26 Mar 2018

Hola a tod@s:

Hoy os escribo desde España, recién finalizada una semana distinta por el parón internacional, en la que he pasado algunos días viendo amigos en lugares muy distintos. Es el último parón hasta final de temporada, así que como imaginaréis viene bien para desconectar y afrontar estas últimas semanas a tope.

Echando un ojo al calendario, he confirmado que solo quedan nueve partidos por delante, que ojalá sean diez porque eso significa que nos clasificamos para la final de la FA Cup del próximo 19 de mayo en Wembley. Así que nuestro objetivo es ese, disputar diez encuentros de aquí al final.

El primero llega el próximo sábado, que es cuando regresamos a la Premier League. Recibimos en Old Trafford al Swansea y ganar será fundamental para demostrar que en este tramo final de la temporada queremos mantener nuestra posición en la tabla. Ya habrá tiempo después para pensar en el derbi y en el resto de partidos que nos quedan por delante.

Esta pasada semana nos despedimos de Zlatan Ibrahimovic, que continuará su carrera en los LA Galaxy. Ha sido un privilegio compartir vestuario con uno de los mejores delanteros de los últimos 15 años. Un futbolista con una personalidad especial dentro y fuera del campo, que ha jugado en diferentes ligas y siempre en grandísimos clubes. Suerte en la MLS, Zlatan, estoy seguro de que seguirás marcando goles y disfrutando del fútbol aún por bastante tiempo. Lycka till!

Mientras, el movimiento Common Goal sigue avanzando y llegando a más gente. Este mismo lunes damos la bienvenida a un nuevo miembro que comparte con nosotros la idea de que el fútbol es una herramienta muy poderosa para mejorar la vida de millones de personas. Seguimos hacia delante con fuerza, ¡gracias por vuestro apoyo al movimiento!

Por su parte, y hablando ahora de otros deportes, ya volvió la Fórmula 1 y mi paisano Fernando Alonso regresó a los puestos de cabeza. Tiene pinta de que será una temporada realmente divertida, y le deseo la mejor de las suertes.

Me despido por hoy, y como siempre os deseo una gran semana.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: No todo han sido noticias positivas esta semana. Lamentablemente se produjo el dramático fallecimiento del hijo de mi excompañero en el Valencia CF Santi Cañizares. Le mando mucho ánimo, fuerza y apoyo a su familia desde aquí.