Blog

Old Trafford en su máxima expresión

Hola a tod@s:

Hoy escribo todavía con la adrenalina por las nubes tras la victoria en el derbi. Ganar al otro equipo de la ciudad y además tener la suerte de anotar un gol ante tu afición es una sensación verdaderamente increíble, especialmente porque alargamos nuestro buen momento de forma y seguimos sumando puntos.

Una vez más, aunque me repita, tengo que decir que lo mejor es el increíble ambiente que se genera en Old Trafford. Tengo que reconocer que quizás ha sido el encuentro con mejor ambiente desde que llegué al club, y me pude dar cuenta de ello desde el calentamiento… Era un partido especial, llevábamos bastantes derrotas consecutivas contra el City, y tanto la afición como nosotros sentíamos que era el momento de cambiar esa racha. Es muy complicado explicar con palabras las sensaciones que se viven en el terreno de juego, pero la emoción de remontar el derbi de la forma que lo hicimos nunca se me olvidará.

El resultado fue muy bueno, aunque es verdad que al principio la cosa pintaba diferente… Ellos salieron muy fuerte, realizaron unos primeros minutos de gran fútbol y lograron adelantarse, pero el equipo demostró carácter: pudimos remontar muy poco después, confirmando que este grupo no se viene abajo a las primeras de cambio. Estamos con mucha confianza, y eso se nota en los buenos y en los malos momentos. Ashley estuvo decisivo en el empate y en el 2-1, y luego pudimos hacernos con el mando del juego y dominar el partido para acabar sumando tres nuevos puntos muy importantes para alcanzar nuestro objetivo. Repito que lo más destacable es quizás el carácter y personalidad que mostró el equipo tras el mal inicio de partido.

A partir de este lunes nos ponemos ya a pensar en nuestra siguiente ‘final’, en casa del líder. No hace falta que os diga que será un encuentro muy especial para mí. En la primera vuelta ya tuve la oportunidad de jugar contra el Chelsea, pero volver a Stamford Bridge por primera vez a buen seguro que me trae muchos y buenos recuerdos. «El agradecimiento es la memoria del corazón», escribí el día que llegué a este gran club. Y sigo pensándolo. En su momento pude dar las gracias a toda la gente que me ayudó en Londres durante dos años y medio, y será bonito ver el sábado en persona a ex compañeros, aficionados y amigos de los que guardo un gran recuerdo y a los que deseo lo mejor. Obviamente, vamos con la intención de sumar tres puntos nuevamente, y ese será nuestro cometido desde que pite el árbitro el comienzo hasta el final. Lo mejor es que llegamos en un buen momento, con confianza, pero sabiendo que debemos estar a nuestro mejor nivel si queremos batir al Chelsea.

El sábado, en el hotel de concentración, estuve viendo los partidos de la Liga española, que se aprieta de nuevo gracias al empate del Sevilla con el Barça y la victoria del Real Madrid contra el Eibar. Los de Luis Enrique jugaron muy bien la primera media hora, pero con un rival como el Sevilla nunca puedes dar un partido por cerrado. El Pizjuán es uno de los estadios más complicados de Europa, y el Barça lo sufrió el sábado. Espero un final muy apretado por el título, como os he contado en anteriores semanas. Veremos qué pasa…

Del resto me quedo con el golazo que metió Chory Castro con la Real en el empate ante el Deportivo y que me recordó al famoso de Van Basten en la final de la Eurocopa…

También quiero felicitar a Marc Márquez por su victoria en MotoGP, ¡es un fenómeno!

¡Un abrazo a tod@s y que podamos prolongar esta buena racha en el que será un encuentro especial para mí! ¡Que paséis una buena semana, amigos!

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social