Hola a tod@s:
Sé que no es el mejor día para escribir el blog, ni para leerlo, pero como siempre, vamos ser positivos, y más aún viendo lo mucho que aún queda por delante. Entiendo, desde luego, vuestra frustración, porque es la nuestra. Pero no queda otra que seguir mirando hacia delante, dar todo en cada partido, y los resultados llegarán. No sirve de nada lamentarse, y sí levantarse y tratar de mejorar. Nosotros somos los primeros que queremos ganar, que deseamos volver a tener una racha de buenos encuentros, y sabemos que la única fórmula para que eso ocurra es a través de permanecer unidos. El partido del pasado sábado contra el West Ham fue un ejemplo de que si no materializas las ocasiones que tienes, especialmente las primeras (si te pones pronto por delante en el marcador la confianza, obviamente, aumenta) los tres puntos se pueden complicar… Es de justicia decir que ellos también tuvieron ocasiones para adelantarse, pero gracias a David y los palos pudimos mantener la portería a cero. Una de las notas positivas que podemos sacar del partido, y de la temporada en general. Somos conscientes de que debemos mejorar en el juego, y obviamente en la fase de finalización (la más importante), y para ello trabajamos día tras día en la ciudad deportiva.
Como sabéis, este martes tenemos un partido realmente importante. Jugamos en Alemania contra el Wolsfburgo, y probablemente necesitaremos la victoria para clasificarnos. Somos conocedores de lo complicado que resulta enfrentarse a un equipo alemán en su estadio, es un reto difícil, pero viajamos con la confianza de que podemos hacerlo y conseguir allí el billete para la siguiente ronda de la Champions League, y así lograr una inyección de moral para este ajetreado mes de diciembre.
Hablando ahora de otras ligas, obviamente en España el Valencia comienza una nueva etapa que espero sea exitosa y que, de la mano de los hermanos Neville y mi excompañero Angulo, devuelva al club al lugar en el que merece estar. De momento han conseguido un meritorio empate contra un equipo que muestra una variedad de recursos futbolísticos al alcance de muy pocos, el FC Barcelona. Otro de esos escasos clubes es el Bayern de Munich, que precisamente en esta pasada jornada cosechó su primera derrota en la Bundesliga…
Tiempo para despedirme ya, y para deciros una vez más que daremos todo sobre el terreno de juego, aunque a veces las cosas no salgan como uno quiere, para cambiar estos empates por victorias y entrar en una buena racha en este importante mes. Gracias por vuestro apoyo, y que tengamos todos una buena semana.
Abrazos,
Juan