Blog

Seis finales en diciembre

Hola a tod@s:

Acabamos el importante mes de noviembre con una sensación agridulce: en estos últimos 30 días no hemos conocido la derrota, pero los dos empates de la última semana no nos han dejado buen sabor de boca. Especialmente el del miércoles ante el PSV, porque todos sabíamos que era un partido fundamental que debíamos ganar. El 0-0 no era el resultado deseado y eso significa que tendremos que ganar en Wolfsburgo casi seguro para clasificarnos. No es una situación sencilla, pero tenemos plena confianza en que podremos sacar adelante el compromiso porque queremos seguir adelante en una competición tan importante para nosotros como la Champions League.

La de Alemania será una de las seis ‘finales’ que afrontaremos en un cargado mes de diciembre. En las calles de Manchester ya se adivina que la Navidad está cerca y eso en Inglaterra es sinónimo de fútbol y partidos, muchos partidos. El próximo, y por eso ahora mismo el más importante, nos enfrentará el sábado al West Ham. Es un equipo que ha empezado muy bien la temporada y ha logrado más victorias a domicilio que en casa. Pero, como he dicho, no nos gustan los empates y queremos cambiarlos por victorias, así que tenemos toda la semana por delante para trabajar bien pensando en sumar los tres puntos, ante un equipo con un gran entrenador y varios jugadores de mucho talento.

La zona alta de la tabla está muy apretada en la Premier y ganar a los de arriba resulta muy complicado. Lo comprobamos en Leicester el pasado sábado, ante un equipo que tiene muy clara su forma de jugar y sabe explotarla. Sentíamos que podíamos ganar, pero finalmente nos tuvimos que conformar con un punto, pese a que llevamos la iniciativa en gran parte del partido… Felicidades a Jamie Vardy por superar el récord de un grande como Ruud Van Nistelrooy. Enlazar 11 jornadas consecutivas marcando es una racha de muchísimo mérito. Se tienen que dar muchos factores para lograr algo así. Una pena que su gol haya servido para evitar nuestra victoria, que nos hubiese situado en la primera posición de la tabla. Aún queda mucho camino por delante, pero si queremos optar al título de la Premier League debemos ganar este tipo de encuentros…

En el resto de grandes Ligas europeas, los líderes mantuvieron el tipo. Me gustó la iniciativa del PSG, que cambió su publicidad en la camiseta en memoria de los asesinados en la tragedia de hace una semanas en la capital francesa.

En España, el Barcelona confirmó que está en un momento de gracia ganando a la Real Sociedad con solvencia. También el Real Madrid sacó adelante un partido nada sencillo en Ipurúa y después pude ver a mi excompañero Aritz Aduriz, que suma, creo, 20 goles en todas las competiciones. Espectacular. Lo peor de la jornada en España fue la grave lesión de Tiago, que estaba haciendo una muy buena campaña en el Atlético. Le deseo una rápida recuperación… Es un jugador con mucha clase.

Quiero daros las gracias por vuestros comentarios al ‘Draw my life’ que colgamos el pasado viernes en mi canal de YouTube. Resumir tu vida en 6 minutos no es fácil, pero intenté concretar todo lo que pude… ¡En un futuro espero poder añadir otros acontecimientos felices!

Que paséis una buena semana y ojalá podamos conseguir la que sería una importante victoria contra el West Ham… Por cierto, anoche tuvimos la cena de gala anual de Unicef, en la que, como siempre, se recaudó una gran cantidad de dinero, en este caso destinado a Bangladesh, en concreto a los niños y niñas que en este país viven en condiciones paupérrimas. Gracias a todos los que colaborasteis en semejante causa…

Un abrazo,

Juan Mata

Juan

PD: Enhorabuena a Gran Bretaña por su título de campeona en la Copa Davis. Como sabéis, soy buen aficionado al tenis y aquí se ha celebrado con mucha ilusión un campeonato que el equipo británico no lograba desde hacía 79 años.

Últimos posts

Social