Blog

Un ‘hasta pronto’ que nos llena de optimismo

Hola a tod@s!

Lo que os voy a decir puede sonar extraño, pero es lo que siento ahora mismo… La verdad que hoy os escribo con ganas de que llegue de nuevo otro partido en Old Trafford. Sé que aún quedan unos meses para ello, pero la sensación de jugar en este estadio ante esta afición es increíble… Es algo de lo que uno nunca se cansaría… Además, queríamos terminar esta temporada en casa con una victoria contra el Arsenal, para seguir peleando por el tercer puesto, pero no pudo ser. Sabemos que esta campaña hemos tenido partidos de gran nivel, pero también han habido momentos complicados, para nosotros y nuestra afición, y aún así ellos nos han dado su apoyo incondicional. Esa unión con los aficionados será fundamental para que dentro de poco podamos celebrar títulos juntos. Lo merecen. La vuelta que dimos tras el partido fue, como cada temporada, emocionante.

Se nos escapó la victoria ante el Arsenal a pesar de que creo que fuimos superiores durante buena parte del partido. En la primera parte creo que jugamos a un nivel muy alto, moviendo el balón con rapidez, presionando en campo rival, y no concedimos ninguna ocasión. El buen gol de mi amigo Ander Herrera nos dio ventaja en el marcador durante el primer acto.
En la reanudación, generamos ocasiones para hacer el segundo, pero nos faltó un poco de acierto y ellos apretaron para lograr el empate con un poco de fortuna. Son un equipo de gran calidad ofensiva, y lo demostraron en los últimos minutos del encuentro… En suma, una pena. Más allá de la opción de mantener viva la opción de ser terceros, nuestra ilusión era regalar a nuestra gente una victoria ante un rival de tanta entidad. Otra mala noticia fue la lesión de David, por la que Victor pudo debutar como jugador del Manchester United. Espero que lo de David no sea grave y a Victor le deseo lo mejor siempre, un portero de su nivel y su experiencia siempre es una ayuda mayúscula para cualquier plantilla.

Ahora nos toca acabar la temporada de la mejor forma posible. Se lo debemos a este escudo y, además, tenemos que respetar que el Hull City se juega la permanencia con Newcastle y, quizá, Sunderland, así que saldremos como siempre hace este club a lograr la victoria.

En España falta por resolverse la lucha por los puestos europeos y el descenso, ya que el Barcelona evitó la emoción por el título de la última jornada y ató el trofeo de Liga ganando en el Vicente Calderón. Leo Messi, una vez más, fue decisivo para que los azulgrana sumaran el primero de los tres títulos que pueden lograr este año. Su segunda vuelta ha sido increíble y da la impresión de que han llegado al momento clave de la temporada con las mejores sensaciones de todo el año. Juventus y Athletic tienen ahora la difícil misión de encontrar la manera de frenarles, algo que pocos han conseguir esta temporada.

Otro que celebró título ayer fue el Real Madrid de basket, campeón en la Final Four de la Euroliga que disputó en casa. Sabéis que soy un buen aficionado al baloncesto. Como equipo español, quiero darles la enhorabuena por este gran logro!

La temporada llega a su fin, y quiero deciros que la despedida de Old Trafford nos da muchas fuerzas y me llena de optimismo. La sensación que te produce jugar en este estadio y con esta afición, incansable y fiel, nunca deja de ponerte la piel de gallina. Gracias una vez más. Esperamos poder daros muchas alegrías durante la próxima temporada.

Abrazos, que paséis una buena semana.

Juan Mata

Juan

PS: No quiero que se me pase desear suerte a Steven Gerrard en su nueva etapa tras su despedida de Anfield. Por encima de colores y rivalidades, es un futbolista que deja huella en el fútbol europeo y mundial.