Blog

Victoria necesaria para celebrar el Año Nuevo

Hola a tod@s:

Quiero empezar el primer post del año deseándoos un feliz 2016 y dando las gracias a todos por leerme cada lunes, sin importar si veníamos de una derrota, un empate o una victoria. Son ya más de cuatro años acudiendo a esta cita con vosotros (exceptuando las vacaciones de verano) y sigo pensando que es una sana costumbre, aunque haya semanas en las que las ganas de escribir son escasas, y sé que con palabras no se pueden curar las heridas que generan los malos resultados… Por fin puedo escribir el post con la sensación de haber cumplido nuestro deber durante el fin de semana; ya tenía ganas… Afortunadamente, siento que hemos empezado 2016 con mejor energía y hemos dejado atrás la mala racha que se prolongó más de lo debido…

Muchos nos preguntabais por nuestros sentimientos cuando pasaban los partidos y el equipo no era capaz de ganar. Tengo que decir que nuestra única idea era trabajar bien en el día a día, centrarnos en hacer nuestro cometido al cien por cien y a partir de ahí dar la vuelta a la situación. Ante el Chelsea, en el último partido de 2015, creo que ya se vio algo de eso de lo que hablo. Hubo dinamismo, coraje, energía y sólo faltó la victoria. Afortunadamente, el pasado sábado por fin logramos el objetivo ante el Swansea. Todos visteis lo que costó, pero pienso que fueron tres puntos merecidos. Espero que sea el inicio de una buena racha. De nosotros depende. Ellos eran un rival que siempre nos había complicado mucho las cosas en las últimas temporadas, con jugadores de gran calidad en el manejo de la pelota, pero pudimos batirles y comenzar 2016 de la mejor forma posible, sumando tres puntos.

Ahora dejamos atrás las Navidades, en las que hemos jugado tres partidos en siete días, y tenemos toda una semana por delante para preparar el regreso a la FA Cup, con el Sheffield United como rival. Un buen momento para tomarse un respiro y ver las cosas con mayor calma tras tanto trasiego.

Esta temporada la lucha por el título en la Premier League está muy abierta, con un buen número de equipos en la parte alta separados por pocos puntos. Vamos a ver qué ocurre en este mes de enero, pero creo que la competencia es buena para el espectáculo. En esta liga las diferencias son menores que en otras y eso se está viendo reflejado esta campaña. El ritmo es muy alto, juegues contra quien juegues, y si no estás a tope te resultará muy difícil imponer tu calidad. Estamos viendo que todos los equipos están teniendo problemas para ganar los encuentros con solvencia, y por eso creo que aún no hay nada decidido, ni mucho menos.

En España, la lucha por el título de Liga también se ha puesto muy interesante. El empate del Barcelona en el derbi contra el Espanyol permitió al Atlético colocarse como nuevo líder. Los rojiblancos ya demostraron hace dos temporadas que son capaces de aguantar la presión y pelear por el título.

El domingo hubo un partido de los grandes en Mestalla, con goles y emoción, que terminó con un reparto de puntos entre Valencia y Real Madrid que no deja demasiado contento a ninguno de los dos.

Para finalizar, me gustaría mandar un abrazo especial a todos los que mostráis vuestro apoyo y ánimos en los momentos más complicados de la temporada. Gracias de corazón.

Abrazos, que paséis una buena semana, y de nuevo Feliz Año 2016 a todos.

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social