NOTICIAS

Chiellini, otro fichaje de lujo para el ‘equipo’ de Mata

Giorgio Chiellini se ha convertido en la nueva incorporación de Common Goal. El defensa de la Juventus donará un mínimo del 1% de su salario a organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo.

Chiellini es el primer futbolista italiano que anuncia su compromiso con Common Goal y el quinto de la lista de jugadores que se han comprometido. Se une a Juan Mata, Mats Hummels, Megan Rapinoe y Alex Morgan.

“Me uno a Common Goal con la esperanza de incentivar a las nuevas generaciones de futbolistas a pensar en su responsabilidad social como parte de su vida”, dijo Chiellini. “Los futbolistas profesionales tenemos una posición privilegiada en comparación con la gran mayoría de la gente. Creo que es importante que tengamos esto en mente y que intentemos apoyar, en lo que podamos, a los que son menos afortunados que nosotros”.

Chiellini tiene una trayectoria importante en lo que se refiere a colaborar con causas sociales. Esto incluye su apoyo a organizaciones como Insuperabili o Associazione Haccompagnami Onlus. “Lo importante no es mi donación a Common Goal”, explicó. “Lo importante es que todos nosotros hagamos algo por la sociedad en equipo. Nuestras donaciones individuales no van a cambiar el mundo, pero todos juntos podemos generar un gran cambio”.

Juan, encantado

Juan Mata, que generó gran atención en los medios de todo el mundo cuando se convirtió en el primer jugador en unirse a Common Goal, afirmó que está encantado de formar equipo con Chiellini: “Giorgio es un verdadero líder tanto dentro como fuera del terreno de juego, y me llena de orgullo darle la bienvenida al equipo de Common Goal. Giorgio es un ejemplo a seguir y estoy seguro de que animará a muchos jóvenes futbolistas a seguir sus pasos”.

El fundador de Common Goal, Jürgen Griesbeck, ha dicho que la llegada de Chiellini marca un cambio importante en la dinámica del movimiento hasta ahora. “Antes de lanzar Common Goal, nos costaba mucho llegar a los futbolistas y contarles la iniciativa”, comentó. “Ahora, de repente, hemos visto cómo estrellas como Giorgio nos han contactado de la nada y nos han dicho que comparten nuestra visión y que quieren apoyarla de la forma que puedan. Este es un desarrollo muy emocionante para nosotros ya que demuestra que lo que intentamos construir tiene lógica para los jugadores. Estamos deseando desvelar más futbolistas que formarán parte de Common Goal en los próximos meses”.

Sobre streetfootballworld

Streetfootballworld es la organización internacional líder de fútbol para el desarrollo. Fundada en 2002, apoya a más de 120 ONGs en 80 países, con un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida. El impacto de streetfootballworld ha sido reconocido y premiado por instituciones de la talla de Laureus, UEFA, la Comisión Europea y el Foro Económico Mundial. Streetfootballworld apoyará a los miembros Common Goal ayudándoles a identificar y apoyar las organizaciones de fútbol para el desarrollo que tengan mayor impacto social y que puedan maximizar el uso de los recursos.

Más noticias

Social