Blog

Año nuevo con fútbol

Hola a tod@s:

¡Feliz año 2017! Entre partido y partido estos días navideños apenas hay tiempo para nada, pero yo no quiero dejar pasar la oportunidad de desearos lo mejor y daros las gracias una vez más por acudir a este encuentro que tenemos cada lunes. Espero que vuestro final de año fuera muy bueno, el nuestro desde luego lo fue, con una victoria especial -la quinta seguida en Premier League-, una emocionante remontada en Old Trafford. El equipo está bien y dimos buena muestra de ello ante un buen conjunto como el Middlesbrough, en el que brilló bajo palos mi amigo Víctor Valdés; me alegro mucho por él. Creímos hasta el final en la victoria y acabamos sumando los tres puntos. Creo que hicimos méritos para lograrlo, y eso nos mantiene en la buena dirección. Sobre todo, mostramos una gran personalidad y carácter que siempre han caracterizado a este gran club. Tras su gol no nos dimos por vencidos, y eso es algo vital.

El 2-1 nos dio energía para celebrar la Nochevieja con un entusiasmo especial. Como os conté la semana pasada, ha venido mi familia a casa, aquí a Manchester, así que fue una celebración muy ‘española’. Eso incluye tomarse las 12 uvas cuando suenan las campanas que dan las 12 de la noche (con horario español). Sé que sólo lo hacemos en mi país, así que mantener esta tradición nos hace sentirnos un poco más cerca de casa. Por lo demás, también lo volvimos a celebrar con horario inglés, y vimos los típicos fuegos artificiales, pero no había tiempo para fiesta, porque el día 1 había que entrenar y viajar a Londres. Como sabéis, este lunes visitamos al West Ham y queremos alargar la buena racha. Por esta razón vivimos una Navidad y un fin de año de forma un poco atípica, pero ya estoy acostumbrado a ello y es muy importante descansar entre partidos en este ajetreado periodo, y tratar de alimentarse sin grandes excesos.

Comenzamos la segunda vuelta, y el West Ham es un club plagado de buenos jugadores. La pasada campaña lo hicieron muy bien y en la actual van encontrando su camino. Jugar en el estadio Olímpico de Londres es una motivación especial para todos. Sabemos que será duro pero tenemos el convencimiento de que es importante seguir en esta buena línea.

Y el próximo sábado nos metemos de lleno en una competición muy especial para mí como es la FA Cup. Tenemos la esperanza de defender el título que ganamos en 2016 como el club merece, y comenzamos recibiendo al Reading en casa. El equipo de Jaap Stam, conocido por todo buen aficionado ‘red devil’, está firmando una excelente temporada en el Championship y actualmente es un firme candidato a estar en la Premier la próxima temporada, así que no podemos relajarnos lo más mínimo si queremos seguir avanzando en esta competición.

Os dejo por hoy, y os deseo lo mejor (salud y felicidad) en este nuevo año que ahora comienza. Estoy convencido de que 2017 será un gran año para todos, os animo a que sigáis dando vuestra opinión en redes sociales. Os leo y os agradezco que compartáis conmigo vuestras ideas. Este mes es especial para mí y quizá haya alguna sorpresa pronto… ;-).

¡Abrazos!

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social