Blog

Bienvenidos a la casa del fútbol inglés

Hola a tod@s:

Hoy os escribo desde Londres, donde hemos aterrizado procedentes de Granada tras nuestro partido el sábado pasado ante Macedonia.

Estamos alojados justo en frente de Wembley, y desde mi habitación veo este histórico estadio en el que he vivido momentos muy emocionantes. El pasado sábado, como os decía, logramos una importante victoria ante Macedonia que nos permite mantener el ritmo de Italia e Israel al frente del grupo (felicito especialmente a Aduriz por su histórico gol, es admirable la forma que mantiene con el paso de los años; y a Monreal por su primer gol internacional) y ahora nos despedimos hasta marzo con una cita especial. Como sabéis, Wembley es un estadio que me trae muy buenos recuerdos, entre ellos mis dos títulos (hasta ahora) con el Manchester United como son la FA Cup y la Community Shield de este año, junto con la FA Cup de 2012 cuando jugaba en el Chelsea, que además fue mi primer título en Inglaterra.

En esta convocatoria hay varios futbolistas que jugamos en la Premier League y que conocemos bien este recinto tan importante, pero hay otros compañeros que no han jugado nunca allí, especialmente los más jóvenes, y nos preguntan por la selección inglesa y por el campo en sí. Obviamente ya lo saben, pero tratamos de explicarles desde la experiencia de llevar varias temporadas en la Premier lo que significa este escenario para el fútbol inglés, pero lo entenderán mejor a la hora del partido… Estoy seguro de que será un buen encuentro, con gran ambiente en las gradas. Inglaterra tiene un equipo con talento y rapidez, buenos futbolistas que buscan encontrar una buena dinámica para rendir de la mejor manera posible cuando están juntos. Enfrente estarán algunos de los mejores jugadores de la nuestra liga, entre ellos varios compañeros de equipo como Wayne Rooney, Jesse Lingard o Marcus Rashford. Quería aprovechar para destacar, una vez más, la importancia de su capitán, ‎Wayne. Tiene unas estadísticas envidiables tanto en la selección como en el United, y será un placer enfrentarnos de nuevo con nuestras respectivas selecciones nacionales. Si no me falla la memoria, será la tercera vez que me enfrente a los Tres Leones. ¡Trataremos de disfrutar sobre el césped y que sea un buen espectáculo de fútbol!

Tras el amistoso, regresaremos los seis del Manchester United a casa donde nos espera una segunda parte de noviembre trepidante: cuatro partidos en Old Trafford. La verdad es que en el equipo hay muchas ganas de enlazar una buena racha de resultados, así que después de ganar al Swansea hay ilusión por dar lo mejor de nosotros mismos el próximo fin de semana ante un rival como el Arsenal. Debemos conseguir que el ambiente en nuestro estadio sea como cada cita ante los «Gunners» y nos acerque un poco más a la victoria. La parte alta de la tabla está muy apretada en la Premier y vamos a dar todo por mantener una buena racha de resultados que nos sitúe más cerca de los puestos de cabeza.

Más allá del fútbol, me gustaría recordar la figura de Leonard Cohen, un artista que traspasó las fronteras de la música. Una persona cuyos escritos y canciones merece la pena descubrir y que nos ha dejado esta pasada semana. Su discurso cuando recibió en mi tierra el Premio Príncipe de Asturias de las Letras es buena prueba de ello. Siempre nos quedará el legado de su música.

Abrazos, que tengáis una buena semana, y ojalá que podáis disfrutar de un gran encuentro en Wembley. La ocasión lo merece.

Juan Mata

Juan

PD: Quiero que conozcáis el caso de mi amigo Martín. Una persona maravillosa a la que en 2014 la vida le dio un giro tremendo: fue diagnosticado con ELA. Pero lejos de hundirse, Martín se reinventó y siguió luchando por sus sueños y necesidades, demostrando que la vida continúa, y que tiene una fuerza de voluntad encomiable. Ahora, ha creado un maravilloso proyecto que quiero que conozcáis y del que creo que todos podemos aprender, pues al fin y al cabo, y como él siempre dice: Reinventarse es Vida. Por favor, te invito a conocer y divulgar su historia en: www.reinventarseesvida.com. ¡Eres grande, Martín!

Últimos posts

Social