Blog

Boxing Day: una fecha muy especial

Hola a tod@s:

El de hoy es un post muy especial: primero porque tenemos partido este lunes y además no es una jornada cualquiera, es 26 de diciembre, y segundo porque es el último post de 2016.

Empecemos por el ‘Boxing Day’, para mí una de las jornadas del año. Desde que llegué a Inglaterra, y de eso hace ya seis temporadas, me gusta jugar un día como este. Los británicos están acostumbrados a ello, es una tradición, pero los que venimos de fuera seguimos sorprendiéndonos por el ambiente de las gradas, con más niñ@s de lo habitual. Mis primos, sin ir más lejos, vuelven a venir este año desde España con mis tíos para disfrutar en Old Trafford de un Boxing Day en el que nos enfrentamos al Sunderland. Obviamente, vamos con la intención de sumar los tres puntos. Ese sería nuestro mejor regalo para la gente que venga a vernos, con todos los respetos para el equipo de David Moyes, el entrenador con el que llegué al Manchester United y al que siempre estaré agradecido y deseo lo mejor.

Al jugar en Manchester, pudimos pasar la Nochebuena en casa con la familia y celebrar también la comida de Navidad con nuestra gente. Un gran inicio de estas fiestas en lo personal que planeamos trasladar al terreno de juego con buenos partidos y, por supuesto, victorias. Como sabéis, en la Premier League estas fechas se llenan de partidos, así que el día 31 nos enfrentaremos al Middlesbrough, una gran oportunidad para cerrar el año en buena forma.

Un 2016 que ha tenido de todo. Yo quiero quedarme siempre con los buenos momentos, que han sido muchos. Multitud de alegrías, entre las que quiero destacar la victoria en la FA Cup por el ambiente que se pudo vivir en Wembley aquel día, además de la Community Shield, y otros momentos no tan buenos que debemos recordar también para valorar más cada victoria. De todo puede sacarse una lectura positiva, creo que esa mentalidad nos ayudará a celebrar muchas cosas en el 2017 que está a punto de llegar. Confío en que será mejor aún que este al que estamos a punto de despedir.

De momento, vamos a cerrar este año como nuestros aficionados merecen, con dos buenos partidos, que es la mejor forma de alcanzar dos victorias y alargar la buena racha que llevamos ahora mismo. En España muchas veces me preguntan por la acumulación de partidos en estas fechas y la mejor forma de gestionarlos. La verdad es que físicamente es un periodo realmente exigente, en general todo el mes de diciembre, pero tenemos plantilla para afrontar en buenas condiciones todos los partidos. ¿Sería posible hacerlo en España? No lo sé, pero sin duda sería bonito para los aficionados. Al menos eso es lo que dicen todos los aficionados a la Premier League que hay allí. Quizá en un futuro lo sabremos.

No quiero acabar el último post de 2016 sin daros las gracias a tod@s vosotr@s por vuestro ánimo y apoyo incondicional; estoy seguro de que en 2017 seguiremos celebrando cosas juntos y viviendo buenos momentos. ¡Feliz año para todos!

¡Abrazos!

Juan Mata

Juan

PD: El día de Navidad terminó de una manera muy triste para todos los amantes de la música. George Michael falleció en este año 2016 en el que varios grandes de la música nos abandonaron. Como en el caso de Bowie, Prince o Cohen, nos deja el legado de sus canciones.

Últimos posts

Social