Blog

Con buenas sensaciones para la segunda parte de la temporada

Hola a tod@s:

Acabamos de finalizar las Navidades (como ya sabéis, en España las alargamos hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos) y nos metemos de lleno en el mes de enero, cargado de buenos partidos y también muy importantes. Se puede decir que empieza la segunda parte de la temporada, y en el equipo nos sentimos fuertes y optimistas para afrontarla. Ocho victorias seguidas tienen la culpa. Como os he venido contando esta temporada, llevamos bastante tiempo jugando bien, y estaba convencido de que llegarían mejores resultados como así está siendo.

Ahora llega el momento de no conformarse con estas buenas actuaciones y apretar para conseguir que sea una gran temporada. Personalmente, salgo muy contento de las Navidades. Tener a la familia en casa me encanta, y las victorias ante West Ham y Reading confirman que estamos en el buen camino. En Londres supimos aprovechar nuestro momento para superar a un buen equipo como es el de Slaven Bilic, y en la FA Cup demostramos que es una competición que nos importa mucho. Quiero volver a felicitar a Wayne Rooney por igualar los 249 goles de Sir Bobby Charlton con esta camiseta. Es una hazaña de una leyenda que merece el aplauso de todo el mundo del fútbol. Este lunes conoceremos el rival para la siguiente ronda.

También nos interesa la EFL Cup, y este martes tenemos el primer duelo para poder meternos en la final. Jugamos en casa ante el Hull City. Aunque sean colistas en la Premier, vienen de ganar al Swansea en la FA Cup y estoy seguro de que vendrán extramotivados a Old Trafford para dar una gran alegría a sus aficionados.

Luego vendrá uno de los partidos del año, el clásico ante el Liverpool. No puedo esconder que es un encuentro especial. Eso lo entiendes desde que lo juegas por primera vez. Estoy convencido de que será un gran partido, con dos equipos peleando por estar muy arriba en la clasificación, y con gran emoción. Enero es un mes de muchas competiciones y, al igual que febrero, es un momento en el que todos los miembros de la plantilla son importantes para poder cerrar el año luchando por los objetivos marcados.

Mientras, en España se acabaron las minivacaciones de Navidad. El Real Madrid superó con solvencia al Granada. También vencieron bien Sevilla y Atlético, y el partido de la jornada enfrentó a Villarreal y Barcelona, ‎donde los azulgranas empataron in extremis con un golazo de falta de Messi.

El Valencia, por su parte, tiene un partido importante este lunes en Pamplona. Vive unos tiempos convulsos pero estoy seguro de que con la unión de todos y de la mano de Voro, al que conozco y aprecio, podrá resolver esta situación. Es algo que todos los que tenemos cariño por el club estamos deseando.

Antes de despedirme quiero volver a dar las gracias a la Fundación del Manchester United por su colaboración en la entrega de juguetes que hicimos el 5 de enero. Explicar el significado de los Reyes Magos y trasladar esta tradición a Inglaterra me hace muy feliz.

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social