Blog

En busca de la racha de victorias

Hola a tod@s:

Os escribo ya bastante tarde, en la noche del domingo al lunes. No han pasado las suficientes horas como para que haya logrado asimilar del todo el empate ante el West Ham, la verdad. Sería más sencillo si este 1-1 hubiera llegado tras una buena racha de victorias, pero no es así. Ganamos con muy buenas sensaciones al Feyenoord entre semana. El equipo se jugaba su futuro en la Europa League y dimos la talla, disfrutando y marcando varios goles. Sin embargo, en la Premier no estamos logrando esa regularidad, esa racha de victorias que necesitamos y por la que tanto estamos trabajando. Se nos escapan cuando parece que están muy cerca.‎..

Sobre todo hablo de los partidos de Premier en Old Trafford, y eso nos da más rabia todavía. Porque jugar con el apoyo de nuestra afición es un extra, y así lo sentimos. Pero debemos saber canalizar esas ganas y esa frustración en victorias, en más puntos. Eso nos ayudará a ganar en confianza y generará una buena racha de resultados. Finalizar los encuentros con la sensación de que has sido el mejor equipo, de que has tenido ocasiones para marcar más goles, de que el portero rival ha hecho un partido fantástico, genera impotencia. Pero no podemos lamentarnos, no podemos dejar todo a la mala suerte, sabemos que debemos ser más certeros de cara a puerta. Estamos haciendo lo que presumiblemente es más complicado, que es generar esas ocasiones, y ahora tenemos que convertirlas más a menudo. A este nivel, de lo contrario, acabas siendo penalizado como estamos viviendo últimamente.

Echo un vistazo al calendario y compruebo que tenemos ocho partidos por delante antes de que acabe 2016. Siento, la verdad, que es positiva toda esta concentración de encuentros porque tenemos muchas ganas de volver a jugar. Empezando por la EFL Cup contra el West Ham otra vez y continuando con la visita al Everton el próximo fin de semana. Con dos buenos partidos pensaremos en la época prenavideña con mucho más optimismo. Será clave en un periodo de mucho desgaste y en el que todos los rivales sufren para sacar los partidos adelante.

Me despido hoy, día de pocas palabras y ganas de que llegue el próximo encuentro. Estoy absolutamente convencido de que entendéis que los puntos perdidos nos duelen tanto como a vosotros, pero no veo otra opción que seguir hacia delante, una y otra vez.

Abrazos y gracias por vuestro apoyo,

Juan Mata

Juan