Idiomas
 

Blog

CAER ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO

21 Abr 2014

Hola a tod@s:

Sé que esto pasa en el deporte, que se puede ganar o perder, que es parte del juego. Pero odio esta sensación.

Hoy os escribo bastante decepcionado. Es la sensación que te queda cuando pasas dos semanas esperando y preparando un partido y luego las cosas no salen como esperabas. Ocurrió en Goodison Park y lo cierto es que no es la primera vez, ya lo sabéis. Sinceramente, pienso que no entramos mal al terreno de juego, teníamos muchas ganas de dedicar una victoria, pero su primer gol de penalti nos hizo mucho daño. Justo lo contrario que le pasó al Everton, que ganó en confianza con ese 1-0 y a partir de ahí logró que el guión del partido se ajustara a lo que ellos querían, especialmente tras hacer el segundo gol.

Pese a que lo intentamos y tuvimos alguna ocasión para recortar distancias en los minutos finales, no fuimos capaces de remontar y la tabla clasificatoria refleja una realidad que no se ajusta a lo que se merece este club ni esta afición.
Seguiremos luchando hasta el final, es lo menos que podemos hacer, pues honestamente creo que les debemos muchas alegrías a los aficionados esta temporada, principalmente en Old Trafford. Quedan tres partidos en casa (Norwich, Sunderland y Hull City) y un último encuentro en Southampton. Sumar los máximos puntos posibles y quedar en el puesto más alto de la tabla que podamos es, desgraciadamente, el objetivo que nos queda.

Éramos el equipo más fiable de la Premier League a domicilio, pero la racha se acabó ante un Everton que, hay que ser justos, está firmando una campaña muy meritoria.

También quiero felicitar al Real Madrid, que esta semana pasada se proclamó campeón de la Copa del Rey en España. El Atlético, por su parte, se acerca al título de Liga tras ganar a un Elche que le plantó cara.

Una muy mala noticia que recibimos en los últimos siete días fue el fallecimiento de Gabriel García Márquez, uno de los mejores escritores de la historia, sin duda. Su novela «Cien años de soledad», entre otras, permanecerá inmortal.

Otra pérdida importante fue la de Rubin «Huracán» Carter este domingo. Su historia de lucha por la justicia ha inspirado a muchos todos estos años. Descansen en paz y no les olvidaremos.

Me despido, como podéis imaginar, con un sentimiento de rabia y ganas de que llegue el próximo partido cuanto antes para cambiar este mal sabor de boca. Y cómo no, dando las gracias a todos los que mandáis mensajes de apoyo en los buenos y sobre todo en los malos momentos. Sin vosotros, todo sería más complicado.

Un abrazo,

Juan Mata

Juan