Blog

Centrados en el Stoke City

Hola a tod@s:

Dejamos atrás un mes de enero que no ha sido sencillo, pero que hemos logrado cerrar con buen sabor de boca… La victoria en Derby nos da mucha energía, no sólo por la clasificación para la siguiente ronda de la FA Cup, sino porque las sensaciones del equipo fueron buenas, y creo que hicimos un buen partido. En la primera mitad dominamos el juego y nos pusimos por delante con un golazo de Wayne. Y a pesar de que nos empataron, demostramos nuestro deseo de ganar en la segunda parte, donde conseguimos cerrar el encuentro a nuestro favor. Una victoria, como digo, muy positiva, a través de un fútbol más dinámico y fluido que esperamos seguir practicando de ahora en adelante. Próximamente, tendremos que ganar al Shrewsbury Town a finales de febrero si queremos estar un poco más cerca de Wembley… Ojalá podamos ir, es un estadio con una atmósfera especial que me apetece mucho vivir de nuevo. Pero de momento paso a paso, a pensar sólo en la siguiente ronda.

Además, no hay tiempo para disfrutar de la victoria copera porque ya estamos centrados en el partido de mañana ante el Stoke. Febrero se presenta cargado con siete partidos y nuestra idea no puede ser otra que ir a por todos. Empezando por el Stoke, que nos ganó en la primera vuelta y que es un equipo repleto de jugadores con talento, que ha cambiado su forma de jugar respecto a las últimas temporadas y les está dando sus frutos. Tenemos ganas de volver a ganar en Old Trafford y debemos conseguir que, de aquí al final de la temporada, nuestra casa sea un fortín del que no se escapen puntos…

Cerraremos la semana con un partido especial para mí… Regresar a Stamford Bridge siempre me trae muchos y muy buenos recuerdos, y aunque ya jugué la temporada pasada allí, siempre resulta especial volver a pisar el estadio en el que disputé tantos partidos en mis primeros años en Inglaterra, y ante un club y una afición a los que siempre estaré muy agradecido. Como es lógico, que sea especial para mí no evita que mi único objetivo sea ganar. Creo que para nosotros vencer en su casa al Chelsea, que viene de golear en la FA Cup, puede ser muy importante, y daremos todo para conseguirlo.

En España, el fin de semana futbolístico se centró en el Barça-Atlético. Mucho mérito de los rojiblancos apretando hasta el final con nueve jugadores y poniendo las cosas difíciles a un Barcelona que sigue dando una sensación de fiabilidad constante. No necesita jugar bien muchos minutos para ganar los partidos. Su ventaja puede ser buena si sabe administrar su esfuerzo y emociones entre Liga, Copa y Champions, algo que no es nada sencillo.

El Real Madrid, por su parte, goleó de nuevo en el Bernabéu, y el Valencia, que perdió en Mestalla contra el Sporting, logró entre semana la clasificación para semifinales de Copa en una temporada complicada. Tienen un reto muy duro en semifinales, pero seguro que el estar tan cerca de una posible final genera mucha ilusión en la afición ‘che’.

También quiero mandar ánimos desde aquí a Javi Martínez, que parece que va a tener que parar unas semanas por un problema de rodilla nuevamente. Espero que dentro de muy poco se encuentre de nuevo a tope y no sea nada grave…

Fuera del fútbol, ha sido una buena semana para el deporte español. Por un lado Javier Fernández, que se proclamó campeón de Europa de patinaje sobre hielo por cuarto año consecutivo (tiene mucho mérito todo lo que hace porque en nuestro país no hay mucha tradición en este deporte), y por otro la selección de balonmano. No pudieron ganar la final ante Alemania pero han hecho un grandísimo torneo y es para sentirse muy orgullosos.

Este mes que cerramos estuvo desgraciadamente marcado por el fallecimiento de David Bowie. He estado repasando algunos de sus discos estos días (‘Space Oddity’ me parece fantástica y ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ buenísimo) y quería preguntaros, como os decía en el vídeo: ¿cuál es vuestra canción o álbum favorito de Bowie?

¡Abrazos y que paséis una buena semana!

Juan Mata

Juan