Idiomas
 

Blog

Champions League y FA Cup: semana crucial

12 Mar 2018

Hola a tod@s:

Después de ganar dos partidos esta pasada semana, hoy os escribo con esa sonrisa que dan las victorias y el buen ambiente en el equipo. Dos triunfos muy diferentes pero igualmente valiosos que nos invitan a ser optimistas de cara a lo que viene ahora, que es intenso y apasionante. Ganar al Crystal Palace en el tiempo extra y después de ir perdiendo 2-0 ha sido, para mí, uno de los momentos de la temporada, en el que demostramos la ambición, el carácter y la personalidad del equipo. Una victoria en estas circunstancias siempre es una inyección de moral, que sin duda nos ayudó en nuestro siguiente encuentro… Nada más y nada menos que contra el Liverpool, ese partido tan especial, el derbi.

El pasado sábado vivimos en Old Trafford un partido diferente, enorme, de esos que uno sueña con jugar cuando es un niño… Qué afortunados somos de vivirlos en primera persona. El ambiente fue el de las grandes ocasiones, nos sentimos muy arropados por nuestra afición y supimos sumar tres puntos con un Marcus muy acertado. Esa noche, como imagináis, además de saborear la victoria me quedé pensando en esa tijera que no pude convertir en el tercer gol… Sinceramente creo que, viéndola después por televisión, era más sencilla que aquella que hice en Anfield hace un par de temporadas, pero no pude contactar con la pelota todo lo bien que hubiese querido y el balón salió desviado cerca del palo cuando parecía que iba a acabar en gol… Son acciones que duran apenas segundos en las que todo sucede muy rápido y la decisión de rematar de chilena fue puramente instintiva cuando vi que el pase de Alexis venía en mi dirección y a esa altura… Una pena, pero por suerte no nos hizo falta marcar ese tercer gol para ganar el partido :-). Habrá más ocasiones ;-).

Y si esta semana pasada hemos tenido dos partidos grandes, qué decir de esta que ahora comienza. Primero el Sevilla, este martes, en donde necesitamos de nuevo el apoyo de Old Trafford para conseguir la victoria y el pase. Es importante para el club y para todos avanzar en la Champions League y sentir que estamos ahí, con los mejores. Seguro que el Sevilla lo siente también así, y ya demostró en la ida que tiene jugadores y fútbol para ponernos las cosas difíciles. Llevan muchos años rindiendo muy bien en Europa y compiten muy bien. Ojalá sea una gran noche para toda la familia ‘red devil’.

Cuatro días después recibiremos al Brighton, esta vez con el objetivo de meternos en semifinales de la FA Cup. Pese a su derrota del sábado, en febrero sumaron un buen número de victorias y están bien situados para lograr la permanencia, así que seguro que el sábado lo dan todo para meterse en semifinales.

Mientras, en España la lucha por la Liga sigue igual, con un Barcelona que no pincha, igual que tampoco fallaron Atlético, Real Madrid y Valencia, sus grandes perseguidores. Los puestos de Champions parecen bastante definidos, aunque todavía quedan 10 jornadas por delante, espacio para que todavía pueda pasar de todo.

En Italia fueron realmente emocionantes los homenajes que se han hecho a Davide Astori, con un Artemio Franchi en pie aplaudiendo a su capitán durante el partido de la Fiorentina. Una verdadera pena que nos haya dejado un deportista así en el mejor momento de su carrera y con tanto por vivir.

Me despido por hoy, no sin antes enviar toda mi fuerza a la Selección española de rugby, que ganó con claridad a Alemania y está a una sola victoria de clasificarse de forma directa para el Mundial de Japón. Da gusto ver el aspecto de las gradas repletas para apoyar a un equipo que está generando cada vez más interés en mi país. Ojalá logréis la victoria en Bélgica y podáis disfrutar del Mundial.

Abrazos,

Juan Mata

Juan