Blog

Cinco años como ‘red devil’

Hola a tod@s.

Hoy quiero empezar el post dando las gracias. Honestamente, las gracias a tod@s los que me habéis recordado estos días que se cumplían cinco años de mi llegada al Manchester United. Precisamente este lunes, cuando se publica el blog, es el aniversario de mi primer partido como ‘red devil’ y es una fecha que me trae grandes recuerdos: Old Trafford, el cariño de la gente, el túnel hacia el césped, la victoria…

Puedo decir que aún hoy mantengo esas mismas sensaciones y es un enorme motivo para estar agradecido. Lo que muchos igual no recordáis es que ese día también estaba nuestro actual técnico… aunque en el banquillo contrario ?. Recuerdo también sus palabras en el túnel antes de saltar al césped: «Bienvenido a este fantástico club Juan, es increíble, ya verás. Disfruta todo lo que puedas y mucha suerte» . Cinco años después, aquí seguimos los dos :-).

Este aniversario coincide además con un muy buen momento del equipo. Ocho victorias seguidas, la última ante el Arsenal en el Emirates. Pasar de ronda en a FA Cup ha supuesto una gran alegría en el vestuario porque, como escribía la semana pasada, se trata de una competición que nos hace mucha ilusión y en la que tenemos puesta una gran esperanza. Como era de esperar fue un encuentro duro, pero el equipo ahora mismo está con un elevado nivel de confianza y vamos a luchar para alargarlo todo lo posible.

Para empezar, mañana mismo. El calendario no da tregua y este martes regresamos a Old Trafford y a la Premier League recibiendo al Burnley en nuestra casa. Sinceramente, no estamos obsesionados con la clasificación sino en disfrutar de cada partido, competirlos y aprovecharlos al máximo. Con esta mentalidad estamos avanzando y es el camino adecuado. Se trata además de una semana de dos partidos, porque el domingo volvemos a jugar en Premier, en este caso visitando al Leicester. Como ya digo, vamos día a día, así que en nuestra cabeza solo está el Burnley.

En España, el Barça ganó al Girona en Montilivi, el Atlético metió presión ganando a un rival siempre difícil como el Getafe y el Madrid en Cornellà tras un partido vibrante. Lo que me llama la atención es que hay mucha igualdad, ya que entre el séptimo, que puede ser el último de los puestos europeos, y los equipos que ahora están en descenso apenas hay tres partidos, una diferencia menor a la de la Premier.

Más allá del fútbol, esta semana pasada he estado pendiente del Open de Australia. Novak Djokovic fue justo vencedor, cuajando un torneo de grandísimo nivel. Cuando el serbio juega a ese nivel, es muy difícil batirle… También destacó Rafa Nadal, que además de la complicada tarea que supone llegar a la final, también sobresalió en la derrota, siendo, como siempre, un ejemplo de deportista en las buenas y las malas.

También quiero dedicar unas líneas a otros compatriotas. Uno asturiano, Fernando Alonso, que volvió a ganar en las 24 Horas de Daytona, y otro que se va a ir en lo más alto. Hablo de Javier Fernández, que se despidió del patinaje sobre hielo este fin de semana a lo grande: campeón de Europa por séptima vez, también ha sido campeón del mundo, medallista olímpico… Javier es un ejemplo a seguir porque ha marcado el camino a mucha gente en un deporte poco conocido en mi país. Enhorabuena Javier.

También me gustaría mandar mucho ánimo a Carolina Marín, que se tuvo que retirar por lesión en la final del Masters de Indonesia. ¡Espero que no sea nada campeona!

Por último, y como habéis podido ver en las redes sociales, la semana pasada estuve con Eric Cantona. Sí, con ‘The King’. Cómo me hubiese gustado jugar en el mismo equipo que él… pero me conformo con estar en el mismo equipo ahora, porque como sabéis se unió hace tiempo a Common Goal. Siempre he admirado mucho a Eric, siempre me ha generado mucho interés su figura, y conocerle personalmente fue fantástico. Sé que soy la envidia de much@s aficionad@s ‘red devil’ ;-). King Eric es, sin duda, un artista dentro y fuera del campo. Una leyenda en mayúsculas.

Abrazos, y que tengáis una buena semana.

Juan Mata

Juan

P.D.: Estos días no dejo de pensar en la desaparición de Emiliano Sala y el piloto que le llevaba. Un futbolista que volaba con la ilusión de quien cambia de club, con sus incertidumbres, sus sueños, su ilusión por un nuevo comienzo… Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para toda su familia y amigos, y también para los del piloto David Ibbotson.

Últimos posts

Social