Blog

Comienza una nueva etapa llena de ilusión

Hola a tod@s:

Hoy os escribo desde España, donde este lunes comenzamos la primera concentración de la temporada con la Selección Nacional. Un ‘stage’ especial, porque ha habido cambios importantes, entre ellos de seleccionador, como sabéis, y porque empezamos la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Noto ilusión entre los aficionados al fútbol en nuestro país ante esta nueva etapa, y claro está, todos tenemos muchas ganas de hacerlo bien y disfrutar de la oportunidad de estar con la selección. Como ya he dicho alguna vez, para mí es un verdadero privilegio ser convocado y formar parte del equipo de mi país. Me emociona venir siempre, es una sensación especial.

El primer partido es amistoso, pero de un nivel máximo: Bélgica, con un grupo de grandes futbolistas y también nuevo entrenador que es español curiosamente. Es un partido que no pudimos jugar en noviembre y ahora afortunadamente lo vamos a hacer. Será una dura prueba antes del inicio de la clasificación ante Liechtenstein, en León, donde seguro que nos reciben con los brazos abiertos.

Como imaginaréis, llegamos con energía y optimismo al parón tras sumar la tercera victoria en la Premier League. El sábado tuvimos que sufrir mucho, como ya sabíamos, para derrotar al Hull (hasta el momento invicto), pero el gol de Marcus al final hizo justicia. Lo intentamos durante todo el encuentro, y fue muy emocionante celebrarlo con los compañeros y los aficionados que vinieron a animarnos. Ganar en el tiempo añadido siempre deja un sabor especial, aunque la próxima vez intentaremos cerrar el partido antes 😉

En España ya se han jugado dos jornadas de Liga. El Real Madrid volvió a ganar aunque el Celta le puso las cosas muy difíciles. El equipo gallego lleva tiempo haciendo un gran trabajo. Me gusta el fútbol que propone, siempre atrevido.

El Barcelona, por su parte, ganó un partido ante otro equipo que siempre agrada ver como es el Athletic, que intenta jugar al fútbol y mantiene una línea clara. Fue un encuentro muy bonito, con alternativas, ocasiones de los dos lados y que fue decidido por una acción colectiva de los visitantes, que suman pleno por ahora.

El que no ha empezado tan arrollador es el Atlético, que no pudo con el Leganés. El equipo del sur de Madrid está debutando en la Liga pero por ahora está imbatido, un gran comienzo en esta temporada histórica.

Seguro que algunos de esos temas saldrán en las conversaciones con mis compañeros de selección… ¡Será una alegría tremenda volver a verlos a todos!

¡Un abrazo y espero que tengáis una buena semana!

Juan Mata

Juan


PD: Un abrazo muy especial hoy para quienes leen este ‘post’ desde Italia tras el horrible terremoto que ha afectado a muchas localidades de ese país que tantas veces he visitado.

Últimos posts

Social