Idiomas
 

Blog

Cuando la grada mete goles

8 Oct 2018

Hola a tod@s.

Supongo que hoy tendréis más ganas de leer este post que hace una semana… Normal, yo también las tengo al escribirlo. La victoria del sábado fue especial, sin duda, por su innegable importancia, y, sobre todo, por cómo se produjo.

Como entenderéis, la situación era realmente complicada. Con ese 0-2 en apenas unos minutos y el Newcastle creando ocasiones, la posibilidad de remontada parecía remota. No porque marcar dos o tres goles fuese imposible, como se demostró, sino por las sensaciones en esa primera parte… Sin embargo, en el segundo acto pusimos todo lo que teníamos y a base de empuje, garra, coraje y fútbol logramos darle la vuelta al marcador.

Bueno, gracias a todo eso y al increíble empuje de nuestra afición, claro, que realmente nos llevó en volandas hacia los tres puntos. Su energía, emoción y aliento fue clave para conseguir la victoria. En los minutos finales, sobre todo, Old Trafford se convirtió en lo que todos los estadios del mundo quisieran ser, en un estadio capaz de marcar goles desde la grada. Fue realmente emocionante sentir eso desde el césped. En instantes como esos, uno se da cuenta de lo verdaderamente especial que es nuestra afición. Os merecíais un desenlace así.

A nivel personal, obviamente fue importante marcar el primer gol, el que nos metía de nuevo en el partido y nos hacía creer en la remontada. Fue de falta directa, algo que no es nuevo para mí (me han dicho que desde que llegué a la Premier nadie ha marcado más goles de falta directa) y por lo que me preguntáis de vez en cuando. Yo creo que hay tres factores claves a la hora de tirar una falta: práctica (algo que realmente disfruto en los entrenamientos), concentración (para centrarse en golpear bien a la pelota) y confianza (para creer/imaginar que va a ser gol). Obviamente, luego podrá entrar o no… por suerte el sábado sí lo hizo.

Siguiendo con faltas… seguro que much@s de vosotr@s sois un@s ‘cracks’ tirándolas en el FIFA 19, ¿no? Pues bien, os invito a que conozcáis más acerca de Common Goal y os unáis al movimiento a través del videojuego. Alex Hunter, estrella virtual del FIFA, ya lo ha hecho, pero su aportación no se queda en la pantalla… EA Sports se ha unido al equipo Common Goal apoyando económicamente al movimiento. Una gran noticia, y más que llegarán próximamente… estad atent@s.

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: enhorabuena por tu extraordinaria carrera John. Fue un placer jugar contigo. Nunca olvidaré cómo me ayudaste en mis inicios en Londres, ni los grandes momentos que vivimos juntos. ¡Gracias y todo lo mejor para el futuro!