Idiomas
 

Blog

Cuatro partidos y… ¡a Wembley de nuevo!

23 Abr 2018

Hola a tod@s:

Dos victorias en la misma semana y la clasificación para la final de la FA Cup han dado al equipo una confianza que nos invita a afrontar con optimismo los últimos cinco encuentros de la temporada. Dos partidos en casa, otros dos a domicilio y la visita a Wembley como broche final de la campaña.

Ganar en Bournemouth fue importante para hacernos fuertes en la segunda plaza de la Premier, un puesto al que tenemos que aferrarnos dado que ya no podemos lograr el título, que es el objetivo que el Manchester United debe tener siempre. La semifinal ante el Tottenham completó una semana positiva porque nos da derecho a luchar por un título muy especial. Tengo la inmensa fortuna de haberlo ganado dos veces y puedo confirmar que se trata de una cita diferente, una competición con tanta historia, en Wembley…

Esta vez logramos el pase en un día extrañamente caluroso en Wembley para ser abril. Ya vi los problemas que generaron las altas temperaturas el día siguiente en la maratón de la capital inglesa. Los Spurs siempre son un rival muy duro. Un equipo compacto, con un estilo de juego muy claro y futbolistas de gran calidad. Además se adelantaron en el marcador, pero nosotros teníamos claro que queríamos luchar por este título hasta el final y le dimos la vuelta al partido con goles de Alexis y Ander. Nos veremos dentro de un mes en Wembley con el Chelsea, lo que convierte la cita en algo todavía más especial para mí.

El próximo fin de semana regresamos a la Premier con un plato fuerte: ante el Arsenal en Old Trafford. Otro partido grande en el que tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos para sumar tres puntos importantes. Será después de que Arsène Wenger anunciara que deja el club tras tantos años. Todo mi respeto y el mejor de los deseos para lo que decida hacer a partir de la próxima campaña. Se trata, sin duda, de una leyenda de los banquillos en el fútbol inglés y mundial.

En España, la Copa fue para el Barcelona, que no dio ninguna opción al Sevilla en la final. Es otro título que he tenido la fortuna de ganar. Precisamente el otro día se cumplieron diez años de aquella final que deseo de verdad que el Valencia pueda volver a disputar las próximas temporadas. Enhorabuena al Barça por el título y al Sevilla por un gran torneo.

En Inglaterra me preguntan a veces por el hecho de que en España la sede de la final de Copa cambie cada año. En realidad, ocurre así en muchos países. Por un lado es bonito que distintas ciudades disfruten de un partido así, aunque fijar la sede, si hay unanimidad, como ocurre en Wembley, ayuda a que esa sede se convierta en un lugar con algo distinto. Se trata de un debate interesante…

No me quiero olvidar este fin de semana de dos equipos con grandes aficiones como Málaga y Las Palmas. Han descendido durante estos últimos días pero estoy convencido de que los veremos en Primera División dentro de poco. Ánimo a jugadores y aficionad@s.

Me despido por hoy. Espero que disfrutéis de una gran semana.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: Descanse en paz Tim Berg, Avicii, que de manera pronta e inesperada falleció hace unos días a los 28 años. Uno de los grandes de la música electrónica.