Blog

Dejamos escapar dos puntos

Hola a tod@s:

Hoy os escribo al final de un fin de semana bastante menos festivo para el equipo que el anterior, en el que, como bien sabéis todos, logramos la victoria en la EFL Cup. El empate del sábado frente al Bournemouth nos dejó una sensación de frustración a todos, similar a la de otros encuentros de hace meses en Old Trafford. Tuvimos, por desgracia, una sensación de déjà vu que creíamos olvidada. Buen juego, ocasiones creadas, pero una vez más nos faltó más eficacia para plasmar nuestra superioridad. La idea de que dejamos escapar dos puntos es evidente, y no queda otra que mirar hacia delante porque son muchos los retos que vamos a afrontar en poco tiempo. Como siempre digo, lo bueno es que enseguida tenemos la oportunidad de desquitarnos porque el fútbol no para y siempre te concede la oportunidad de sacar toda la rabia del encuentro anterior haciendo lo que más nos gusta.

Nos quedan cuatro partidos antes del parón de selecciones y cada uno de ellos supone un reto especial. Primero la eliminatoria de Europa League frente al Rostov, con un viaje muy largo incluido y que va a poner a prueba la fortaleza del equipo en todos los aspectos. El bloque ruso es un equipo especialmente fuerte en casa, donde ha sido capaz de ganar esta temporada al Bayern de Múnich o al Ajax, lo que da idea del rival al que nos vamos a enfrentar.

Y cuatro días después, la eliminatoria de FA Cup ante el Chelsea en Stamford Bridge. Otro partido subrayado en rojo, una cita de alto nivel en esta competición tan especial. Será necesario un gran partido por nuestra parte si queremos revalidar el título en Wembley.

El domingo pude ver por televisión algunos partidos de la Liga española, pero el momento más importante de la jornada, para mí, no ocurrió en el terreno de juego. Fue la imagen de Fernando en el palco del Calderón recuperado del gran susto de hace unos días, y el cariño que todo el estadio le mostró. Me alegro mucho de que no haya sido nada grave y pronto volverá a estar marcando goles como siempre.

No quiero despedirme sin dar la enhorabuena a todos los deportistas españoles que tan buenas sensaciones han dejado en el Europeo de Atletismo celebrado este fin de semana en Belgrado. En general, mi admiración para todos los atletas que han participado y que se dedican día a día a entrenar y a soñar con nuevos retos.

Abrazos, que paséis una buena semana, y gracias por vuestro apoyo.

Juan Mata

Juan



PD: ¿Qué serie o libro me recomendáis para el largo viaje a Rusia?

Últimos posts

Social