Blog

Deseando volver a la acción

Hola a tod@s.

Empezamos una semana en la que ya sí afrontamos la verdadera recta final de la competición. Menos de dos meses para acabar de la mejor forma posible la temporada. Estamos deseando volver a la acción ante el Watford, el próximo sábado en Old Trafford. Será nuestro último partido en marzo; he echado un vistazo al calendario de abril y… de eso ya hablaremos la semana que viene, pero vienen muchos y buenos partidos.

A nivel de entrenamientos, ha sido una semana muy positiva para mí, porque he aprovechado para acabar de ponerme a tope después de reaparecer en la FA Cup hace unos días. Me encuentro muy bien y con muchas ganas de aportar todo lo posible al equipo.

Esta semana pasada much@s os habéis acordado de recordarme que se cumplieron cuatro años de aquella victoria en Anfield en la que tuve la fortuna de anotar dos goles. Pasado el tiempo, sin duda puedo confirmar que fue uno de los momentos más felices de mi carrera. En realidad, me pongo a recordar las imágenes y tengo la sensación de que todo salió bien aquel día. Los pases, los controles, el primer gol, el segundo… nuestros aficionad@s en el córner más cercano para celebrarlo… Uno decide ser futbolista por momentos así, y sin duda lo más bonito de todo es ver el efecto que tiene en tantas y tantas personas, lo que da sentido a todo esto. Un día inolvidable.

Estos días de fútbol de selecciones quiero felicitar a mis compañeros de la selección española por iniciar la clasificación para la Eurocopa con una victoria. Fue tan sufrida como merecida, y con un estilo de juego que me encanta. Debutó Jaime Mata, con el que no me une ningún parentesco (¡que yo sepa!), pero por el que me alegro mucho tras una carrera llena de dedicación y paciencia. Igual que por Sergio Canales, que ha debido superar varias lesiones graves. Es un ejemplo de superación y un jugadorazo. Se lo merece.

También es digno de mención el arranque de Inglaterra. Más que por su goleada en el primer partido, por todo lo bueno que están construyendo. Ya vimos bastantes cosas positivas en el Mundial del equipo de Southgate, y parece evidente que con la llegada de las nuevas generaciones están formando un equipo muy competitivo. El ambiente respecto a la selección es de verdadero optimismo aquí, se nota un cambio y esa confianza es sin duda buena para el equipo. Desde fuera, tengo la sensación de que el seleccionador tiene gran parte de culpa en que las cosas hayan tomado esta dirección, pues transmite una normalidad e ilusión claves.

Volviendo a España, me gustaría expresar desde aquí mi enhorabuena y felicitaciones una vez más al Valencia CF y a tod@s l@s valencianistas en el centenario del club. No pude asistir al partido celebrado este domingo, pero quería dar gracias por la invitación y reiterar que el cariño es recíproco. Vi las imágenes de la tarde, en las que estaban varios excompañeros y leyendas, y tuvo que ser un día fantástico. ¡Os deseo lo mejor! ¡Amunt!

Abrazos, y que tengáis una buena semana.

Juan Mata

Juan

P.D.: Hace unos días anunció su retirada Louis van Gaal. Le deseo lo mejor en su nueva etapa y le agradezco todos los momentos que vivimos juntos (como aquel partido en Anfield)… Era un entrenador con vocación de maestro, una persona sensible y honesta detrás de esa dureza en su apariencia, un hombre con valores, un gran tipo. Gracias Louis, te deseo lo mejor.

Últimos posts

Social