Blog

Dos partidos para llegar a la final de la mejor manera

Hola a tod@s:

Sé que tenéis una sensación agridulce ahora mismo, tras la derrota contra el Tottenham, como nosotros. Pero no debemos olvidar que nos quedan por delante unos días ilusionantes y que ojalá a final de temporada podamos hablar de que, en términos generales, haya sido una buena temporada.

Este fin de semana nos tocaba visitar un estadio que se despedía del fútbol, pues era el último partido de Premier League que se jugaría en White Hart Lane. Obviamente, hubiese sido una mejor sensación el haber ganado el encuentro y poder decir que fuimos el último equipo que ganó en el mítico estadio de los Spurs, pero no pudo ser. Ellos son siempre un equipo muy fuerte y complicado, y lógicamente querían terminar su temporada en casa con una victoria. Me quedo con el privilegio de haber jugado en esta despedida y con haberme sentido bien físicamente en otro exigente partido tras mi recuperación.

Ahora es momento de terminar la competición doméstica con dos buenos partidos para llegar a la final de la Europa League ‎de la mejor forma posible. Es cierto que el calendario durante estos últimos meses ha sido frenético, pero debemos y queremos dar el último empujón para poder ganar los tres encuentros restantes.

Me parece de justicia, por otra parte, felicitar al Chelsea por su titulo de campeón. Creo que ha sido el equipo más regular y gracias a ello pudieron celebrarlo el pasado viernes tras ganar al West Brom. Mi sincera enhorabuena.

Ojalá seamos nosotros los que en poco más de una semana tengamos una sensación parecida tras la final en Estocolmo. La semifinal ante el Celta fue dura y sufrida hasta el último minuto, pero fuimos nosotros los que conseguimos el pase a la gran final. No obstante, como dije tras el partido, creo que ellos pueden estar orgullosos de su eliminatoria.

En España la Liga no se ha resuelto por arriba, ya que Real Madrid y Barcelona ganaron sus partidos y todo depende de lo que suceda en los encuentros de esta semana que empieza, pero sí quedó clara por abajo. Al igual que en Inglaterra, ya se saben los que han descendido: Osasuna, Granada y también Sporting, que debido a los empates de Leganés y Deportivo se quedó sin opciones en la última jornada. Ánimo para todos ellos.‎

Más allá del fútbol, quiero dar mi enhorabuena a Rafa Nadal por conseguir su quinto torneo en Madrid. Aparte de sumar otro Master 1000, hay que destacar su capacidad para competir, para emocionarse con cada bola en todos y cada uno de los partidos que disputa. Un ejemplo de pasión y constancia, de nunca arrojar la toalla. Un tenista y una persona difícilmente igualables.

Que tengáis una buena semana, y que podamos disfrutar y ganar los dos encuentros que tenemos en ella, contra Southampton y Crystal Palace.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social