Blog

Dos victorias a un alto precio‎

Hola a tod@s:

En una semana realmente importante para seguir adelante en la Europa League, y para acercarnos a puestos de Champions en la Premier, conseguimos dos resultados muy positivos, pero lamentablemente a un alto precio en forma de lesiones.

Las victorias ante Anderlecht y Burnley nos dejan en semifinales de la competición europea y aún más cerca del ‘top 4’, pero sabemos que todavía queda un camino crucial por recorrer. Han sido unos días muy buenos en cuanto a resultados, pero las lesiones de Marcos y Zlatan han empañado esas buenas sensaciones. Está claro que este tipo de situaciones son parte del fútbol, pero son siempre difíciles de digerir… Ahora es momento de tener paciencia y fuerza para afrontar las recuperaciones y estoy seguro de que ambos lo harán de la mejor forma posible. Entre todos les apoyaremos.

El calendario no da tregua y este mismo jueves tenemos un partido de los que a todo el mundo le gustaría jugar: el derbi de Manchester. En esta ocasión en casa del City, pero sabemos que tenemos una gran oportunidad de dar un paso importante en nuestra lucha por seguir subiendo puestos en la clasificación, con la tabla tan apretada en la zona alta. ¡Ojalá podáis disfrutar de un gran partido y podamos llevarnos los tres puntos!

Poco después, el domingo, nos visitará en Old Trafford el Swansea de, entre otros, mi amigo Fernando Llorente (que está haciendo una buena temporada marcando goles importantes), ‎equipo que peleará por salir de puestos de descenso con todas sus energías.

Será el partido que eche el cierre al mes de abril, que como podréis imaginar se me ha hecho un poco largo debido a la lesión… Nunca había vivido una situación parecida antes (he sido muy afortunado), pero lo cierto es que me encuentro mucho mejor y espero estar pronto con el equipo para tratar de ayudar en este tramo final de temporada. Ojalá pueda hacerlo pues lo que uno quiere es estar siempre disponible para ayudar y sumar en todo lo que se pueda, tanto dentro como fuera del terreno de juego. ¡Mil gracias por vuestros mensajes deseándome una pronta recuperación, ya estoy más cerca! 😉

Y cómo no, antes de terminar debemos hablar del Clásico que se vivió en la Liga. Sin duda uno de los partidos de la temporada en el fútbol mundial. El encuentro tuvo de todo, incluido un final eléctrico que culminó Messi para llevar los tres puntos a Barcelona y dar emoción a la lucha por el título, si bien el Real Madrid tiene un partido aplazado por jugar.

Un abrazo fuerte para todos y que tengáis una buena semana, ¡gracias por pasaros semanalmente por mi blog y por vuestros comentarios!

Juan Mata

Juan

PD: Quería mandar un fuerte abrazo a los familiares y amigos de Michele Scarponi. Me quedé helado al saber que había fallecido tan joven, cerca de su casa por un accidente. Me pareció un gran detalle la dedicatoria de Valverde tras ganar la Lieja‑Bastogne-Lieja por cuarta vez. Un gesto de gran campeón hacia un amigo que perdió su vida en la carretera, algo que desgraciadamente pasa más a menudo de lo que debería y de lo que nos tenemos que concienciar todos para tratar de evitarlo.

Últimos posts

Social