Blog
bobby-charlton

El ejemplo de Sir Bobby Charlton

Hola a tod@s:

Es una gran alegría regresar a la Premier con victoria una vez acabado el parón por los partidos con las selecciones. Tres puntos ante un buen equipo como el Everton que nos hacen enfocar la recta final de la temporada con energía y optimismo. Ahora mismo sabemos que nos quedan siete partidos en la Premier League (aparte de la FA Cup) y nuestra única idea es sumar todos los puntos posibles. Luego la clasificación nos dirá dónde estamos. El próximo partido ante el Tottenham es un gran reto y una gran ocasión para demostrar que estamos convencidos de que vamos a dar la cara en el mes y medio que resta de competición.

El encuentro de este domingo fue especial por Sir Bobby Charlton. Desde que llegué al club sentí siempre su apoyo, y transmite una calma y una positividad dignas de una gran leyenda. Es una referencia, una persona que ha demostrado con hechos que nunca hay que rendirse y que, pese a todos los obstáculos, luchando se pueden alcanzar las cotas más altas. En definitiva, representa todos los valores que definen a este club, y tanto en el pasado como ahora sigue siendo un embajador ideal de lo que significa ser un ‘Red Devil’. Una parte de su ‘Teatro de los Sueños’ ya luce su nombre, y recuerda su grandeza a los que pisamos el césped. Cosas como ésta te hacen darte cuenta, una vez más, de en qué club tan especial jugamos. Él es, sin duda, un ejemplo para todos.

Ante el Everton no fue un partido fácil, ni espectacular, pero creo que trabajamos duro para conseguir la victoria. ¡Además, queríamos brindarle los tres puntos, obviamente, a Sir Bobby! Insistimos en nuestra idea de juego y eso nos dio resultado en la segunda parte, que fue cuando, en mi opinión, jugamos de manera más fluida y pudimos llegar con más peligro a su área. El gol vino en una jugada en la que tuve la suerte de participar y con protagonismo de tres futbolistas muy jóvenes como Rashford, Fosu-Mensah y Martial. Es un buen ejemplo de lo que estamos tratando de construir. Jóvenes con mucho presente y futuro, preparados para competir al máximo nivel. El trabajo que realiza la cantera del club es muy bueno y está dando sus frutos.

El sábado el protagonismo en el mundo del fútbol fue para el Clásico de la Liga española. Pese a que el Barça llegaba con una racha impresionante, el Real Madrid supo llevarse la victoria dando una gran alegría a sus seguidores y demostrando que es un equipo con el que siempre hay que contar y que no se rinde nunca. Es parte de su historia. El resultado añade incertidumbre a lo que pueda pasar en la Champions, donde el Barcelona tendrá en cuartos un rival tan duro como el Atlético, que también mantiene el ritmo en la Liga.

Más allá del fútbol, me gustaría felicitar a mi compatriota Javier Fernández por su segundo título mundial de patinaje artístico sobre hielo, una verdadera gesta en un país como el nuestro, y también a Pau Gasol por alcanzar los 10.000 puntos y 10.000 rebotes en la NBA. Dos grandes ejemplos para los chicos y chicas de nuestro país y de todo el mundo.

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Gracias una vez más por vuestros comentarios y vuestras ideas en el canal de YouTube. ¡Esta semana intentaremos volver a sorprenderos!

Últimos posts

Social