Blog

El blog está de vuelta

Hola a tod@s:

Una temporada más estoy aquí, tratando de explicaros cada domingo lo que pasa por mi cabeza tras la jornada en Premier y hablar, como siempre, de los temas o preguntas que vayáis proponiendo. He de decir que durante este verano, ya fuese de vacaciones o con el equipo en nuestra gira por los EE.UU., mucha gente me preguntaba por el blog desde cualquier lugar del mundo, y parece increíble que aquello que comenzó hace cuatro temporadas como algo esporádico se haya convertido en una rutina semanal a la que cada vez os vais sumando más. Han pasado muchas cosas desde aquel primer post, y ojalá pueda contaros muchas más y buenas durante esta nueva campaña que ahora comienza.

De momento, hemos comenzado con buen pie, y eso siempre es importante. Tras una pretemporada marcada por nuestra gira en Estados Unidos, en donde por cierto el trato recibido por parte de los aficionados y organizadores del torneo fue, como siempre, fantástico, ayer mismo comenzamos la Premier 2015/2016 contra un duro rival, el Tottenham. Tras la experiencia del año pasado, cuando perdimos en nuestro primer encuentro oficial contra el Swansea en casa, el equipo estaba mentalizado en comenzar la temporada de forma totalmente opuesta, y así lo hicimos. Como pudisteis ver, no fue un partido brillante por ninguna de las dos partes, pero entenderéis que es normal al ser el primero, y obviamente a los equipos nos falta coger ritmo de competición. El encuentro no fue sencillo, ni mucho menos. Tanto al Tottenham como a nosotros ‎nos costó encontrar fluidez en el juego, en parte por la presión del rival, pero pudimos hacer la diferencia en el marcador con un gol en la primera parte que al final sería suficiente para conseguir los tres puntos. Hubo varias noticias positivas, eso sí, en el partido. Aparte del resultado, Old Trafford presenció el debut oficial de muchos jugadores y personalmente creo que rindieron a buen nivel todos ellos. ¡Es ilusionante ver su rápida adaptación y la cariñosa bienvenida que les brindaron nuestros aficionados!

Os decía que lo más importante del encuentro del sábado había sido la victoria, porque además de un inicio diferente al de la temporada pasada pudimos ver, conforme avanzaba la jornada, que no es nada sencillo comenzar con un buen resultado.

A partir de este lunes ya nos ponemos a pensar a tope en nuestra próxima cita contra el Aston Villa en su estadio, equipo que, por cierto, sí ha empezado con buenas sensaciones y buen nivel al ganar a domicilio al Bournemouth. Luego vendrá una fecha marcada en rojo en nuestro calendario, el primer partido del play-off para entrar en Champions League contra el Brujas belga. Pero todo a su tiempo, de momento a seguir centrados en la Premier e intentar conseguir otros tres puntos.

Aunque os seguiría contando anécdotas del verano, tampoco quiero aburriros ‎en este primer post, que sé que lleváis tiempo sin leerme y tenéis que acostumbraros de nuevo ;-).

Pero sí quiero daros las gracias ‎por todos los mensajes que he ido recibiendo durante estos meses, y por vuestro apoyo incondicional. Tengo mucha ilusión en que esta sea una gran temporada y podamos celebrar grandes victorias juntos por aquí.

Un abrazo fuerte y que tengáis una buena semana; espero que estéis disfrutando del verano ;-).

Juan Mata

Juan

PD: ¿Qué pensáis de la nueva camiseta? ¡A mí me gusta mucho el estilo retro que tiene!

Últimos posts

Social