Blog

En buena línea antes del derbi

Hola a tod@s:

Os escribo tras un fin de semana lleno de buenas sensaciones. Como sabéis, la Premier, y todas las ligas europeas, habían tenido un parón debido a los partidos de selecciones, y ya ansiaba volver a disputar un encuentro tras las buenas sensaciones de Anfield. Fue el sábado, y se convirtió en un gran día en Old Trafford. El equipo volvió a rendir a un nivel muy alto, peleó desde el primer minuto por llevarse la victoria y fuimos capaces de marcar los goles en momentos decisivos del partido, lo cual complicó las cosas a nuestro rival, el Aston Villa. A través de rápidas circulaciones de balón tratamos de entrar por las dos bandas y fue así como llegaron los tres goles. Golazos diría yo. Uno espectacular de Wayne, de bella factura y al alcance de muy pocos jugadores; y dos de Ander.

Creo que Ander nunca había marcado dos goles en un mismo partido, ¡y me alegro mucho! La verdad es que se lo merece. Es un fenómeno dentro y fuera del campo, y sé lo feliz que estaba tras el encuentro. El equipo cada día va a más, hemos sumado un quinto triunfo y queremos prolongar la racha en el derbi para seguir sumando el máximo número de victorias posibles. Una victoria el próximo domingo ante el City podría ser muy importante de cara al desenlace del #top4. Un derbi siempre es un partido especial, y tenemos que tener especial cuidado con los jugadores de ataque del City, pues pueden ganar el partido en una jugada aislada.

En España también está muy igualada la cosa entre los cuatro de arriba: tras el triunfo del Atlético, el Real Madrid goleó al Granada con cinco goles de Cristiano, y el Valencia empató con un buen Villarreal antes de que el Barcelona ganase en Vigo con gol de mi excompañero en Valencia, Mathieu. Esta semana hay Liga entre semana, con buenos partidos, por lo que la próxima habrá aún más emoción tanto en los puestos de arriba como en la parte baja de la tabla.

Al volver de Old Trafford pude ver algunos ratos de otros partidos, de los que destaco varias cosas: me encantó ver la vuelta a los terrenos de juego de Thiago Alcántara tras superar una lesión larga y complicada, un jugadorazo y amigo; y los tres goles de Barral para el Levante, y deseo a Iker Muniain una pronta recuperación y que su lesión no sea tan grave como parecía en un primer momento. ¡Ánimo crack! Por supuesto, y hablando de momentos destacados del fin de semana, el gol de Charlie Adam es una barbaridad. Es complicadísimo marcar desde esa distancia, y encima a un portero como Courtois. Me recordó al que marcó Rooney la temporada pasada en el campo del West Ham, o a uno que hizo Beckham hace años contra el Wimbledon. ¿Cuál es vuestro gol preferido desde más o menos esa distancia?

Antes de despedirme, espero que hayáis pasado una buena Semana Santa, y os mando un abrazo fuerte a todos. ¡La fecha de mi cumpleaños se va acercando y tengo una sorpresa preparada para vosotros!

¡Que paséis una buena semana!

Juan Mata

Juan

PD: Quería mandar desde aquí mi apoyo a los compañeros del Fenerbahce ante el atroz episodio que han vivido. Es increíble que pasen estas cosas en el mundo, y en el deporte…

Últimos posts

Social