Blog

Esperanzados ante una cita clave

Hola a tod@s:

Todavía estamos en agosto, pero la actividad de partidos ya es muy intensa y no hay casi tiempo ni para celebraciones, ni para lamentos. Como sabéis, nuestro objetivo era seguir aumentando la racha de victorias que llevábamos en este inicio de campaña, pero no pudo ser. Durante la semana que ayer terminaba conseguimos un buen resultado en el primer partido del playoff de la Champions League contra el Brujas, sobre todo porque las cosas se torcieron en un principio cuando el conjunto belga se adelantó primero en una jugada desafortunada para nosotros. Tras su gol, el equipo mostró personalidad y le dimos la vuelta al marcador, pero sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante el próximo miércoles en el encuentro de vuelta. Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido y certificar nuestro pase a la máxima competición europea, y con esa idea viajamos a Bélgica mañana.

Os decía que no pudimos mantener la buena racha de victorias en la Premier, y es que el sábado nos fuimos solamente con un punto a casa. El empate a cero contra el Newcastle nos dejó mal sabor de boca, porque personalmente creo que merecimos ganar, pero eso no nos sirve… Creo que el equipo practicó por momentos su mejor fútbol de la temporada, y generamos ocasiones suficientes para haber marcado algún gol. A nivel personal, me encontré cómodo y pude participar mucho en el juego, pero como todos, me fui a casa con la sensación de rabia por no haber podido ganar… Necesitamos ganar este tipo de partidos si queremos ser más regulares que la pasada campaña. La nota positiva es que defensivamente estamos fuertes y no hemos recibido goles en ningún partido de la Premier. Siete puntos de nueve posibles no es un mal comienzo, así que debemos seguir hacia delante siendo positivos.

Sin embargo ahora toca, como explicaba anteriormente, centrarse en la ‘final’ de Bélgica y tratar de conseguir el primer gran objetivo de esta temporada.

Este fin de semana ha empezado ya la Liga española. Real Madrid y Barcelona jugaban a domicilio y ambos tuvieron partidos complicados: el Barcelona ganó por la mínima al Athletic y el Madrid no pudo pasar del empate en su visita a Asturias ante el Sporting.

En Segunda, y siguiendo con mi tierra, celebro ver de nuevo al Real Oviedo más cerca de la categoría que se merece. Jugó su primer partido contra el equipo de un técnico al que tengo mucha estima como Luis Milla, y acabó con empate a dos. Espero que sea una gran temporada y se disfrute de buen fútbol en el Carlos Tartiere.

Fuera del fútbol, el domingo arrancó con la buena noticia de que mi compatriota Miguel Ángel López había sido oro en marcha y por la tarde pude ver en directo la final de 100 metros del Mundial de atletismo. Aunque no llegaba en su mejor momento, Usain Bolt volvió a ganar. Es una demostración de que las leyendas están más allá de estados de forma; muchas veces su figura va más allá de la lógica. Es lo que ocurre con el jamaicano, para mí uno de los grandes de la historia del deporte. Además de un gran fan del United ;-). ¡Enhorabuena, Usain!

Me despido ya, muchas gracias como siempre por vuestro apoyo y que paséis una buena semana. ¡Espero escribiros el próximo lunes con buenas noticias!

Abrazos‎,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social