Blog
Mata celebración gol

Feliz entrada al parón internacional

Hola a tod@s!

Hoy es un día muy feliz, os escribo pocas horas después de lograr una victoria especial como hemos hecho, son tres puntos que sé que son muy importantes para todos. El derby de Manchester es uno de los partidos subrayados en rojo a lo largo de la temporada, y ganarlo en el estadio del rival siempre deja un sabor especial para nosotros pero sobre todo para los millones de aficionados del Manchester United que hay por el mundo.

Fue un partido intenso, muy disputado, en el que supimos aprovechar nuestros mejores momentos para sumar la victoria. Creo que jugamos con más oficio que en otras ocasiones. En la primera parte el juego estuvo igualado pero aprovechamos una buena jugada y Marcus demostró de nuevo que tiene muchas condiciones, y desparpajo. Todos tenemos gran confianza en él aunque debemos ser conscientes de que es muy joven. En la segunda mitad tuvimos buenos minutos aunque al final, y como era de esperar, el City apretó. Sin embargo, mantuvimos la victoria sin demasiados agobios para poder irnos con una sonrisa al parón internacional. Creo que debemos disfrutar de estos buenos momentos…

No quiero pasar por alto el partido del jueves en la Europa League, en la que fue nuestra despedida de la competición. Creo sinceramente que lo dimos todo, nos vaciamos y creímos en la remontada, pero el 1-1 justo un minuto antes del descanso nos puso las cosas muy difíciles. Una pena porque pagamos el mal partido de la ida, pero no sirve de nada martirizarse sobre ello. Hay que mirar a lo que nos queda por delante, tratar de sumar todos los triunfos posibles que nos permitan tener después de cada partido esta sensación que tenemos ahora. Estos tres puntos nos permiten seguir luchando por los puestos de Champions y es el mejor momento para ir con la selección.

Este lunes me incorporo a la concentración de la selección española en Madrid, donde estaremos un par de días antes de viajar a Italia, primero, y luego a Rumanía para dos amistosos. Se trata de dos partidos de muy buen nivel que nos debemos tomar muy en serio. Es la última concentración antes de la previa a la Eurocopa, donde somos los vigentes campeones, y estos partidos de preparación son importantes.

No pude verlo, pero estoy leyendo que el Villarreal-Barça de la Liga fue un gran partido. No me extraña, porque el equipo amarillo está haciendo las cosas muy bien esta temporada. Para mí es uno de los grandes aspirantes a llevarse la Europa League, donde en general el papel de los equipos españoles está siendo muy bueno.

No quiero acabar el post de hoy sin dar las gracias por la gran acogida que está teniendo la edición de camisetas con fines solidarios que lanzamos hace un par de semanas. Como sabéis, los beneficios van destinados a Save the Children Etiopía. Gracias de todo corazón, que hayáis participado en esta iniciativa para ayudar a personas que lo necesitan significa mucho para mí. Gracias de verdad. no será la última inciciativa de este estilo.

El próximo lunes prometo contaros cosas interesantes desde la concentración de España, donde compartiremos nuevas experiencias con algunos jugadores con los que llevo coincidiendo desde categorías inferiores. Viejos compañeros pero las mismas ganas de ganar que siempre. Me siento un privilegiado cada vez que voy con la Selección.

Abrazos, y que tengáis una buena semana!

Juan Mata

Juan

PD: Me alegro que el accidente de Fernando Alonso se quedase sólo en un susto pese a lo espectacular de lo sucedido. Estoy seguro que estará peleando por el podium dentro de poco. En Asturias somos duros! ;-).

Últimos posts

Social