Hola a tod@s:
El día de hoy, como podéis imaginar, ha sido bastante intenso para mí. Obviamente, el importante partido contra el Chelsea es razón suficiente para que este domingo estuviese cargado de emociones. Jugar por primera vez contra ellos era especial y el encuentro estuvo lleno de tensión hasta el último minuto; en mi opinión fue bastante igualado. Tras una buena primera mitad por nuestra parte, en la que nos faltó materializar las ocasiones que tuvimos, creo que en la segunda, después del gol de Didier, ellos tuvieron unos minutos de control, que pudimos contrarrestar con el arreón final. La verdad es que me sentí cómodo en el campo, y fue bonito volver a ver a excompañeros y amigos tras unos cuantos meses. Al final, cuando estás en el terreno de juego te centras en lo que tienes que hacer para tratar de ayudar a tu equipo, y tu concentración debe ser máxima en ello.
El ambiente en Old Trafford fue espectacular, como siempre, y vuestro apoyo es vital durante la temporada.
Es de justicia hacer una mención a los aficionados del Chelsea que estuvieron en el estadio; su afecto me reconforta y como dije muchas veces siempre estaré agradecido al club y a ellos. Siento el respeto mutuo existente y para mí eso es clave en todos los aspectos de la vida.
En definitiva, y resumiendo el partido, el punto que quizá sabía a poco al descanso fue celebrado y merecido al final, pero no nos hace mejorar demasiado en la tabla. Estoy convencido de que con el paso de las semanas mejoraremos y nos colocaremos en las posiciones en las que el United siempre merece estar. Mi intención no es otra que trabajar diariamente para ayudar al equipo a cumplir nuestros objetivos.
El próximo fin de semana tendremos otro gran partido. Esta vez frente a nuestro rival de la ciudad, el City.
El sábado estuve viendo en la concentración del equipo el Clásico español con otros compañeros. Tras una primera parte igualada en la que el Barça tuvo opción de ampliar su ventaja, en la segunda el Real Madrid supo jugar muy bien sus bazas y desbarató el estilo de juego del Barça. La Liga española se aprieta y eso es bueno para los aficionados en general.
Atlético, Sevilla y Valencia están fuertes, confirmando que esta temporada hay muchos equipos de alto nivel en la Liga. Eso seguramente no es noticia, pero sí lo es que la zona alta de la tabla esté con tantos clubes en tan pocos puntos.
No me quiero despedir sin felicitar a mi compatriota Vero Boquete por su nominación al Balón de Oro. Es la primera vez que una futbolista española tiene opciones de ganar este premio y creo que en cierta forma es un reconocimiento a todo el deporte femenino español, todo un ejemplo de grandes resultados sin contar siempre con los mejores medios.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. ¡Que tengáis una gran semana!
Un abrazo y hasta el lunes,
Juan