Blog

Ilusionados y centrados en la gran final

Hola a tod@s:

Hoy os escribo apenas unas horas después de que haya terminado la temporada en la Premier League, mi sexta campaña en Inglaterra. ¡Cómo pasa el tiempo! Precisamente este domingo se cumplieron seis años desde mi último partido con el Valencia y siento que todo ha pasado muy rápido, pero también que he tenido la suerte de vivir grandes experiencias en lo que llevo de carrera. Y siempre pienso que lo mejor está por llegar.

Este domingo cerramos la Premier League ante nuestra gente con un equipo lleno de juventud. Mi enhorabuena a Josh Harrop, Demi Mitchell, Joel Pereira, Scott McTominay y el jovencísimo Ángel Gomes porque sé que esta experiencia será positiva para su desarrollo. Son buenos futbolistas y estoy seguro de que en los próximos años darán lo mejor de ellos mismos para tratar de consolidarse en el máximo nivel, y les deseo la mejor de las suertes. Es un orgullo para el club y su academia que tantos chicos jóvenes hayan debutado, a la vez que un ejemplo de que se están haciendo bien las cosas desde edades tempranas, ¡y me alegro por ello!‎

Sobre la Premier League recién finalizada, siento que hicimos muchos partidos buenos, con una gran y prolongada racha invictos, pero sumamos demasiados empates que nos han impedido luchar por lo máximo como este club y esta afición merecen. Afortunadamente nos hemos ganado la oportunidad de luchar por el título de la Europa League y obviamente, ahora más que nunca, centramos todo nuestro esfuerzo en esta competición.

Cuando pienso en la final de Estocolmo me vienen a la cabeza recuerdos del Amsterdam Arena, donde tuve la suerte de ganar este bonito torneo hace algún tiempo. El club nunca lo ha ganado y ojalá podamos traer el trofeo de vuelta y añadirlo a las vitrinas del museo, para completar una colección inmejorable. Sería fantástico.

No hace falta que insista en lo difícil que será batir al Ajax. El equipo holandés ha deslumbrado con su fútbol ofensivo y una plantilla muy joven. Son descarados y tienen mucha confianza, y ese estilo de juego les ha llevado hasta la final. Espero que sepamos imponer nuestra experiencia para lograr la victoria, pues a ganas e ilusión es imposible superarnos, sin importar la edad de unos y otros. El premio es doble porque como sabéis la victoria otorga la posibilidad de jugar la Champions League la temporada que viene, otro de nuestros grandes objetivos. En definitiva, es un privilegio poder vivir otra final europea y ojalá que tenga un desenlace feliz que nos permita afrontar el descanso veraniego de la mejor forma. A nosotros y a vosotros, desde luego; os merecéis una gran alegría tras vuestro increíble apoyo durante toda la temporada.

Quiero también felicitar al Real Madrid tras proclamarse campeón de Liga en España. Ha sido un título muy disputado, como esperaba, que se ha decidido en la última jornada. Al final los de Zinedine Zidane fueron los mejores y más consistentes y hay que felicitarles por ello. Además, en pocos días tendrán la opción de conseguir otro título en Cardiff.

Me despido por hoy, espero que el próximo miércoles vivamos todos una noche muy especial… Solo habrá unos pocos de vosotros físicamente en el estadio, pero sabemos que estaréis apoyando desde la distancia. La despedida ayer en el césped fue una buena muestra de lo espectacular que es la afición de este club. Esos aplausos son la mejor energía para Estocolmo. Por vosotros queremos conseguir este título. Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas, ¡gracias a todos por los ánimos durante la temporada!

Abrazos, y deseo que tengáis una buena semana, miércoles incluido ;-).

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social