Blog

La importancia de empezar bien

¡Hola a tod@s!

¡Otra vez por aquí! Iniciamos una nueva temporada de Premier y, cómo no, también de este blog que nos mantiene en contacto. Quiero dar las gracias a todos los que me habéis escrito preguntando por cuándo iba a comenzar con los posts semanales y en general por todos vuestros mensajes a lo largo del verano. Han sido unas largas y productivas vacaciones en las que he tenido tiempo de hacer varios viajes y relajar cuerpo y mente para volver cargado de energía.

Y retomamos esta costumbre con alegría, porque la temporada ha arrancado realmente bien. Primero, con la victoria en la Community Shield hace ocho días ante el Leicester. Un título que nos llena de optimismo y que a mí, personalmente, me ayuda a seguir creyendo que Wembley es un lugar especial. Era un trofeo que nunca había ganado, así que uno menos en la lista ;-). 

Más allá de ese primer título, era importante arrancar bien en la Premier, ante un equipo que la pasada temporada hizo una buena temporada como es el Bournemouth. Y lo logramos, en un partido bastante completo de todo el equipo en general. Creo que fuimos justos ganadores y además tuve la fortuna de anotar el primer gol del encuentro, lo que siempre es una alegría añadida. Era el cumpleaños de mi amigo Ander Herrera, y una victoria era la mejor forma de celebrarlo. 

En todo caso, sabemos que no es nada más que un partido. Desde ya, nos ponemos a pensar en la próxima jornada porque además llega muy deprisa, el viernes, y con un rival muy serio como el Southampton de mi amigo Oriol Romeu. La pasada campaña fueron sextos y estoy seguro de que esta intentarán superarse. Será el primer encuentro oficial de la temporada en Old Trafford, así que no hace falta deciros lo importante que es para nosotros hacer un buen partido y responder así a la ilusión que notamos entre los aficionados en este arranque de campaña.

Más allá del fútbol, intento sacar horas para ver los Juegos Olímpicos. Me encantan. Bolt y Phelps, obviamente, son auténticas leyendas del deporte, pero la verdad es que es muy difícil destacar a un equipo o un deportista entre tantos extraordinarios atletas de modalidades tan diferentes. Tanto los medallistas como los que no logran metal merecen nuestro reconocimiento, pues son normalmente gente que dedica su vida a su deporte y que trabaja muy duro. A veces en disciplinas poco conocidas, e incluso con importantes sacrificios económicos. Mi aplauso para todos ellos. Son admirables. 

Abrazos, que paséis una buena semana, y encantado de leeros de nuevo por aquí ;-).

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social