Blog

Con la Premier en el horizonte

Hola a tod@s:

Acabamos de poner fin a una semana distinta por el parón de las selecciones y ya nos concentramos de lleno en la Premier League, donde nos espera una de las grandes citas del año: la visita a Anfield Road. Como sabéis, se trata de un partido especial para los aficionados del Manchester United y en general es uno de los grandes duelos de la temporada en el fútbol europeo. He tenido la suerte de disfrutarlo y puedo confirmar que no es un partido cualquiera. Esta vez, con los dos equipos en un buen momento, espero que sea un gran espectáculo.

Nosotros estamos con unas ganas enormes de demostrar lo que podemos hacer, de jugar bien y ser competitivos. El último empate nos dejó con ganas de jugar cuanto antes para sumar tres puntos, como hemos hecho las dos ultimas veces que jugamos allí en Premier League, y confirmar que estamos en el buen camino. Espero que sea así.

Esta pasada semana, por cierto, se han cumplido 60 años del debut de Sir Bobby Charlton con el Manchester United, un buen momento para dar las gracias a una de las figuras más carismáticas de la historia del fútbol. En España, por ejemplo, cuando preguntas por una leyenda del fútbol inglés, la gente sigue diciendo: Bobby Charlton. Además, Sir Bobby es uno de los mejores ejemplos de que un extraordinario futbolista puede seguir aportando a nuestro deporte y agrandando su figura después de colgar las botas.

La primera vez que tuve el gusto de saludarlo fue tras mi debut con el United en Old Trafford, y ya en aquel momento sentí su cercanía y amabilidad. Hoy en día sigue bajando al vestuario tras cada partido, y su apoyo incondicional al club es increíble. Sir Bobby representa a la perfección los valores del United.

En esta ocasión, el parón internacional me permitió pasar unos días en casa, en Asturias. Ver a mis abuelos, a mis padres y hermana, a mis tíos, amigos… y recargar energías con la comida asturiana, ¡no tiene precio! Me encanta volver a casa.

También pude ir a ver al Real Oviedo, que está peleando en una competición complicada como es la Segunda división española, y que jugaba contra el Rayo Vallecano. Fue un buen partido y se consiguieron los tres puntos manteniendo una buena racha de resultados, pero es un torneo muy largo y por tanto hay que tener paciencia. En resumen, han sido unos días fantásticos, pero desde hoy mismo mi cabeza está pensando en entrenar bien durante esta semana para afrontar nuestro próximo compromiso a tope.

Un abrazo a todos y espero que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Un abrazo especial esta semana a la gente de Haití (que han sufrido ya otras veces desastres naturales) y a todos aquellos afectados por el huracán Matthew. Unicef y otras organizaciones están echando una mano allí y ya sabéis que toda ayuda es poca. Podéis informaros aquí: http://www.unicef.es/huracan-matthew

Últimos posts

Social