Blog

Las próximas sí entrarán

Hola a tod@s!

Puedo aseguraros que no es sencillo escribir hoy en el blog con una derrota tan reciente como la de este domingo, pero quiero seguir siendo fiel a la cita semanal que tengo con vosotros. La derrota es parte del fútbol y saber entenderla, asimilarla y utilizarla para mejorar es fundamental.

La verdad es que creo que no merecimos perder ante el Southampton. En líneas generales no fue un partido bonito. Ellos defendieron bien, presionaron y estaban muy bien situados, lo que dificultó mucho que se generaran ocasiones de gol, aunque tuvimos el dominio del partido. Los primeros 45 minutos no fueron buenos, con un partido lento y muy táctico. Pero casi siempre con la pelota en nuestra posesión tratando de buscar espacios hacia su portería.

En la reanudación, nos marcaron en una de las pocas ocasiones que tuvieron, tras un rebote al poste, y con el marcador en contra pusimos todo lo que teníamos para lograr al menos el empate. Creo que lo merecimos.

En los últimos 20 minutos tuvimos ocasiones, yo personalmente tres, pero parecía que el balón, ayer, no quería entrar. Hubiese sido muy importante materializar alguna de ellas, porque creo que hubiésemos podido incluso ganar el encuentro. Lo intenté de todas las maneras hasta el final, pero no pudo ser. Estoy seguro de que el próximo día entrarán.

En cualquier caso, lo que importa es que ganemos el próximo fin de semana. Marque quien marque. Visitamos al Queens Park Rangers y estoy seguro de que será un encuentro muy duro. Ellos tienen una importante necesidad de puntos y nosotros tenemos claro que debemos volver a la buena racha y recuperar las mejores sensaciones a base de victorias.

Tras volver de Old Trafford, y pese a que no tenía muchas ganas de ver fútbol, estuve viendo en la tele el Barça-Atlético, un partido siempre espectacular en La Liga. No me sorprendió la victoria azulgrana porque, a pesar de todo lo que se ha venido comentando, tiene una plantilla increíble. Es muy complicado hacerle tres goles al Atlético, pero cuando tienes futbolistas de ese nivel, nada es imposible. El Real Madrid, por su parte, recuperó la senda de la victoria, así que parece que habrá emoción hasta el final como la pasada temporada.

A nivel polideportivo, no quiero que se me pase felicitar a Pau Gasol por sus 46 puntazos y 18 rebotes con los Chicago Bulls. Una de las mejores marcas de los últimos tiempos en la NBA. Grande Pau!

Una semana más, gracias por vuestro apoyo. Hoy todos estamos decepcionados por la derrota de ayer, pero el equipo va a seguir luchando en cada partido hasta el final para conseguir nuestros objetivos, no tengáis ninguna duda!!

Abrazos,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social