Idiomas
 

Blog

Llega el momento

18 Mar 2019

Hola a tod@s.

Por primera vez en muchas semanas tengo que escribir después de una eliminación. Es doloroso decir que la derrota del sábado ante el Wolverhampton fue merecida, y nos deja fuera de la FA Cup. Nos duele mucho porque sabéis la ilusión que teníamos puesta en esta competición, y más después de superar eliminatorias muy complicadas como sabéis. Lo peleamos hasta el último minuto pero fueron mejores y toca aceptarlo. Estas son las situaciones que ponen a prueba la personalidad y el espíritu del vestuario, ese del que tanto hemos hablado en las victorias. Estoy seguro de que dejaremos esta derrota atrás y afrontaremos el momento más importante de la temporada con las pilas cargadas tras este parón. Llega el momento.

Es una pena porque el partido de FA Cup supuso mi regreso tras la lesión que sufrí ante el Liverpool y las sensaciones, a nivel físico, fueron buenas. Disputé los últimos minutos y me sentí bien aunque, obviamente, lo que me hubiera hecho sentir bien de verdad hubiese sido una remontada que no llegó.

Por otro lado, el viernes fue el sorteo de cuartos de final de la Champions, como bien sabéis, y el bombo nos emparejó con el Barcelona. Obviamente es un reto enorme y eso es de lo que está hecho este club, de superación, exigencia y deseo de ganar. El Barça es uno de los mejores rivales del mundo para que pongamos todo esto en práctica. Para el míster volver al Camp Nou seguro que será muy especial, como para todos los que estaban aquella noche de mayo de 1999. Sin duda, una eliminatoria que supone un esfuerzo tremendo, pero estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos e intentar pasar.

En la Liga, el equipo azulgrana se medía al Betis, en lo que resultó ser otro recital de Messi. Esperemos que contra nosotros no esté tan inspirado…

Por su parte, el Real Madrid ganó en el regreso de Zidane al banquillo. Comienza una nueva etapa en el club y seguro que van a tratar de ganar todos los partidos de aquí al final de temporada.

También quiero felicitar al Valencia por esa clasificación épica para cuartos de final de la Europa League en Krasnodar. Es el año del centenario, y desde aquí felicito al club y a tod@s l@s valencianistas. ¡Y deseo otros cien años cargados de alegrías y títulos! La eliminatoria ante el Villarreal, que está rindiendo a gran nivel en Europa, será muy interesante.

Pero en España lo que me gustaría de verdad es poner en valor el récord de espectadores que se batió este domingo en un partido de la Liga femenina: 60.739 personas disfrutaron del Atlético-Barcelona en el Metropolitano. Una auténtica muestra de que el fútbol femenino interesa y mucho. Enhorabuena a todas.

Abrazos y que paséis una buena semana,

Juan Mata

Juan

P. D. : Mi enhorabuena a Rory McIlroy, conocido fan del United y ganador de The Players Championship en una apretada ronda final en la que el español Jon Rahm partía en cabeza. ¡Enhorabuena Rory y seguro que habrá más oportunidades, Jon!