Blog

Mal cierre a una bonita semana

Hola a todos:

Os escribo recién llegados de Swansea, donde hemos perdido nuestro primer partido de la temporada. La verdad es que aún sigo dándole vueltas a la cabeza pensando en cómo dejamos escapar tres puntos que estaban bien encaminados al comienzo de la segunda parte… Estábamos dispuestos a cerrar una buena semana como se merece, con otra victoria, y afrontar el parón internacional con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo, pero no fue así. El equipo comenzó el encuentro muy bien y, tras un primer acto equilibrado, nos pusimos por delante en el inicio de la segunda parte, pero en apenas cinco minutos vimos cómo nos remontaron el partido. El Swansea supo aprovechar la rapidez de sus jugadores de ataque para hacer dos goles que nos obligaron a volver sin puntos a casa.‎ Tras nuestro gol, ellos reaccionaron rápidamente, y como la temporada pasada, nos remontaron. Debemos aprender de una vez por todas de partidos como este, y saber mantener un resultado positivo una vez nos adelantamos en el marcador. Me alegro de haber marcado mi primer gol de la temporada, que sirve para sumar 50 desde que vine a Inglaterra, pero es una lástima que no haya servido para conseguir algún punto…

Una verdadera pena porque, como os comentaba, en Brujas demostramos las ganas que tenemos de jugar en Champions League, competición que Old Trafford debe acoger cada temporada. La victoria del pasado miércoles fue de las que no se olvidan, especialmente para Wayne Rooney. Sus tres goles demuestran que es un jugador muy importante para nosotros, un futbolista que siempre se entrega y debe seguir dándonos mucho esta temporada. Cumplimos el primer objetivo de la temporada, pero queremos más.

Esta pasada semana también llegó mi convocatoria con la Selección Española. Para mí siempre es un motivo de alegría ser llamado por mi país, especialmente para dos partidos tan importantes como los que esperan ante Eslovaquia y en Macedonia. El primero, además, será en el Carlos Tartiere de Oviedo, al que yo acudía a ver al Real Oviedo cuando todavía vivía en Asturias… Será una cita muy especial para mí. Espero que en casa sumemos tres puntos determinantes para lograr el pase a la Eurocopa de Francia, donde queremos estar y disponer de la opción de defender título.

Del resto del fin de semana, pude ver las victorias de Real Madrid y Barcelona en televisión. Mucho más clara la del equipo de Rafa Benítez, con un tanto tempranero de Bale que ayudó mucho, dos golazos de James Rodríguez y uno de Benzema. Al Barça se le volvió a atragantar el Málaga, como la pasada temporada, aunque finalmente sacó adelante la victoria con un gol de un defensa como Vermaelen.

Estos días también ha sido noticia Usain Bolt por seguir siendo el hombre más rápido sobre la faz de la tierra. Me alegro especialmente de sus éxitos porque, como sabéis, es un buen seguidor del Manchester United. Esperamos darte muchas alegrías esta temporada, Usain. La próxima semana os escribiré saliendo de España camino de Macedonia, y os contaré cómo fue mi experiencia con la Selección en mi tierra, seguro que muy especial.

Cómo sabéis, os leo en las redes sociales, donde no paro de asombrarme con el apoyo constante que me dais. ‎Muchas gracias a todos.

Por cierto, esta semana os anunciaré un proyecto bonito e ilusionante que espero os guste y os unáis a él.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: Enhorabuena al Valencia CF por su clasificación para la Champions. ¡Me alegré mucho y es lo mínimo que merecéis los valencianistas! ¡Disfrutad de la máxima competición europea en Mestalla!